Sensarea: Elige un área para efectos en tu video

Traspasa las limitaciones de los programas de edición de video convencionales y hacé volar tu imaginación.
VIE, 2 / OCT / 2015

La mayoría de los programas para la edición de video permiten aplicar una gama de efectos para mejorar o dar un estilo diferente a nuestros clips. Sin embargo muchos tienen una limitación importante, y es que el efecto seleccionado se aplica sobre todo el cuadro de la imagen.

Sensarea, en cambio, se distingue por permitirnos seleccionar objetos (o personas) dentro de un video y aplicar sobre ellos el efecto de nuestra preferencia. Este sorprendente software se encargará de rastrear el movimiento del objeto en la sucesión de cuadros para mantener la aplicación del efecto seleccionado.

Quienes tengan alguna experiencia en la edición de video sabrán que este tipo de tecnología hasta hace muy poco sólo estaba disponible en paquetes de software muy costosos y difíciles de utilizar. Ahora, con Sensarea podemos disfrutar de maravillosos efectos de manera totalmente gratuita y con una gran sencillez en el uso.

Lo más conveniente es navegar el video hasta el cuadro en que aparece por primera vez el objeto que queremos editar. Allí lo seleccionaremos con alguno de los métodos disponibles en Sensarea, como el trazado manual o la clásica “varita mágica”. Si el área de selección no es correcta (nunca se puede confiar demasiado en la varita mágica), no debemos preocuparnos, porque existe la posibilidad de modificarla.

Luego, en la ficha [Effects], debemos elegir el o los efectos a aplicar. Gracias a ellos podemos destacar un objeto o quitarle relevancia. Para verificar que el seguimiento del objeto es correcto, y de ser ser necesario ajustarlo, vamos a [Tools/Track]. Cuando estemos conformes con el resultado, podemos exportar el video en formato AVI o SWF. Luego podremos compartir el clip y sorprender a todo el mundo.

Con Sensarea nos convertiremos en ases del video.

Con Sensarea nos convertiremos en ases del video.

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más