IdentyMe: tarjetas comerciales gratuitas y sociales

Una manera fácil y práctica para crear nuestras tarjetas y portfolios personales y digitales.
MAR, 14 / MAY / 2013

Sabemos que tener una buena forma de presentarse es importante. Hablamos de una presentación que sea a la vez estética e informativa. Las clásicas tarjetas personales (o “de visita”, como también se las suele llamar) son una solución muy buena cuando se plantea la oportunidad del contacto cara a cara. Sin embargo, cada día más nos encontramos conociendo personas por medios virtuales.

El “cara a cara” queda para ocasiones u eventos especiales y la norma son es lo virtual digital.

Así es que, entonces, debemos plantearnos una estrategia de presentación que funcione dentro del ámbito digital y, mejor aún, de Internet. Desde luego, la nueva solución deberá cumplir con las premisas básicas de las viejas tarjetas personales: ser a la vez un medio informativo y gozar de una estética que les brinde personalidad.

Servicios para crear tarjetas personales digitales (vCard) y demás hay muchísimos. Incluso existe LinkedIn, que elimina la necesidad de usar tarjetas por completo. Pero, en la práctica, seguimos necesitando intercambiar datos de contacto y número de teléfono, o direcciones de correo.

IdentyMe (https://identyme.com) es un servicio web que no solo puede hacer todo eso y ponernos automáticamente en contacto con los profesionales cuyas tarjetas consigamos, sino que además nos ofrece página personal, plantillas prediseñadas, la posibilidad de generar nuestras propias plantillas, libreta de direcciones, integración total con las principales redes sociales y hasta SEO para nuestra página personal en el servidor (que acepta usar nuestros propios dominios).

Por supuesto, tanta parafernalia se cobra, pero hay una versión gratuita sumamente funcional que prácticamente hace todo, menos ofrecernos la posibilidad de usar nuestro propio dominio.

Para crear nuestra cuenta alcanzará con completar los datos básicos de inicio de sesión –como si alguna vez ya lo hubiésemos hecho– y hacer clic en [Create account]. Luego haremos clic en [Upload image] para subir una imagen, y completaremos los pasos 1 a 5 del tutorial propuesto para que nuestra cuenta funcione.

Sin embargo, una vez que completemos el proceso de registro básico y la configuración de nuestro perfil, deberemos hacer clic en [Portfolio] para subir nuestros principales trabajos. Podremos crear álbumes para organizar nuestras producciones, aunque debemos tener en cuenta que en la versión gratuita el servicio solo soporta imágenes como elementos del portfolio. Así las cosas, si –por ejemplo– solemos escribir, lo mejor será conseguir una captura de una nota o una fotografía de una obra de ingeniería, por caso, para que se vea qué estamos haciendo en concreto.

Siempre podemos hacer clic en [Dashboard] para volver al inicio y configurar nuestra cuenta de mejor manera si evaluamos que hay algo que no funciona. O si queremos cambiar una plantilla o sumar información.

De esta forma tendremos lista nuestra tarjeta de presentación personal para el mundo digital. Lo bueno es que podremos actualizarla y mejorarla cuantas veces queramos.

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más