Zune: un gran reemplazo para Windows Media Player

Zune era el nombre de la línea de reproductores mul­timedia de Microsoft. Ahora se aplica a su software.
MAR, 30 / ABR / 2013

Somos perfectamente conscientes de que hay usuarios fanáticos de Windows Media Player. Como somos también perfectamente conscientes de que existen quienes no pueden vivir con la idea de que alguien pre­fiera algo más que VLC Media Player, por sólo citar un ejemplo. Sin embargo, como decíamos al principio, es importante tener en cuenta que existen los amantes del reproductor de Windows. Y que, como los emo, los floggers y los que siguen usando Total Commander (porque, de poder, utilizarían Norton Commander) merecen todo nuestro respeto.

Para ellos tenemos una recomendación que aumen­tará exponencialmente su productividad y su fanatismo por los productos de Microsoft. Es que ya está disponible el software Zune, que antes era un administrador de escritorio para los reproductores con el mismo nombre y los teléfonos con Windows Phone, y ahora es un com­pleto reproductor de medios.

Está listo para descargar desde  www.microsoft.com/es-es/download y no requiere que tengamos ningún aparato de Microsoft. Además, convive sin problemas con WMP12.

El producto utiliza la interfaz MetroUI, lo cual lo hace extremadamente vistoso. Puede que por esa razón tome un tiempo acostumbrarnos, pero la verdad es que en cuanto logramos sobrevivir al control de desplazamiento horizontal –que es automático y no tiene barra–, todo empieza a fluir libremente.

A diferencia de Windows Media Player, Zune in­cluye soporte para fotografías. Y lleva una cuenta de nuestro consumo de multimedia, que organiza según la frecuencia con la que accedemos a nuestros discos. También incorpora un completo historial, y hasta tiene soporte para marcadores, es decir, contenidos favoritos. Lo mejor, sin embargo, es la lista QuickPlay, una visualización de nuestro contenido organizada según nuestros hábitos de consumo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más