Windows: Administra los contactos eficazmente

La aplicación Contactos de Windows –disponible desde la versión 8 del sistema operativo de Microsoft– es de un potencial enorme.
MAR, 10 / ENE / 2017

Permite establecer relaciones entre contactos y definir una serie de variables difíciles de hacer en los perfiles personales de las listas de contactos de las aplicaciones web, pero además –y quizás sobre todo–, permite tener en un mismo lugar los contactos de las cuentas de los principales servicios proveedores de correo electrónico web, además de los contactos de todas las aplicaciones locales. En suma, se trata de un administrador de contactos poderosísimo que puede resultar de suma utilidad incluso seamos usuarios únicamente de servicios web.

En el caso de que no utilicemos una aplicación local con una base de datos local de contactos, los únicos contactos veremos en Contactos de Windows serán los de nuestra cuenta de Microsoft, aquella con la que iniciamos sesión en el equipo, y su perfil de Hotmail o Outlook.com asociada. Por lo tanto, para poder acceder a los contactos de todas nuestras cuentas de correo en línea debemos en primer lugar agregar las credenciales de inicio de sesión. Para eso haremos clic dentro de la aplicación en [Configuración/Configuración] y en la primera línea presionaremos el botón [Agregar cuenta]. Podremos elegir cuentas extra de Outlook.com y también sumar cuentas locales o de red de Exchange, así como también cuentas de Google o Apple (con el botón [iCloud] en este último caso. Si presionamos el botón [Configuración avanzada], además, podremos sumar listas de contacto disponibles en redes que utilicen SharePoint (con el botón [Exchange ActiveSync]) y cualquier tipo de cuenta web compatible con POP o IMAP (con el botón [Correo electrónico de Internet]).

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más