Windows: Aprende a recuperar pendrives

En este truco te enseñamos cómo recuperar particiones en sistemas que no superan siquiera un formateo desde el Administrador de discos. Usaremos para ello herramientas disponibles distintas versiones de Windows.
VIE, 9 / ENE / 2015

Por alguna extraña razón la industria de los pendrives sigue funcionando. Luego de que millones de usuarios perdieran unidades a lo pavo, vieran sus datos destrozados por un error de lectura y hasta fueran estafados infinitas veces por empresas que decían vender un producto de una calidad cuando en realidad era de otra, la masa sigue confiando en estos discos incluso en detrimento de servicios de alojamiento en la nube u otros medios infinitamente más seguros.

Por lo tanto, nosotros seguimos ofreciendo soluciones a los problemas que estos dispositivos –que, es cierto, deben lidiar a diario con equipos infestos en los que son conectados sin miramiento alguno– traen todo el tiempo. Hoy, en particular, nos ocuparemos de cómo recuperar particiones en sistemas que no superan siquiera un formateo desde el Administrador de discos.

Empezaremos por abrir Disk Part, una herramienta de línea de comandos disponible en Windows Vista y superiores. Es necesario correr la aplicación en modo Administrador, para lo que –en Windows 8– iremos a la pantalla de inicio y escribiremos diskpart en la línea [Buscar]. Cuando Windows ofrezca la aplicación, haremos clic sobre ella con el botón derecho del mouse y seleccionaremos de la barra de herramientas inferior [Ejecutar como administrador].

Una vez hecho esto, escribiremos list disk y chequearemos el número asignado en la primera columna a la unidad USB, que debe estar previamente conectada. Escribiremos luego select disk X (donde X es el número de la unidad) y luego, en el siguiente orden, ejecutaremos los comandos que siguen:

clean
create partition primary
format fs=NTFS quick
assign
exit

Hecho esto, la unidad estará lista para ser utilizada nuevamente siempre que no haya de por medio un problema físico.

Con las instrucciones que acabamos de usar conseguiremos que el sistema de archivos sea NTFS, el adecuado para unidades de cualquier tamaño. Sin embargo, en el caso de que tengamos una unidad de menos de 4 GB podremos utilizar FAT16 y FAT32 reemplazando la variable NTFS por fat32 o, para el caso de FAT16, FAT.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más