MIE, 14 / OCT / 2015

Tuneladora de Telmex corta cables de tensión y deja sin luz a 60 mil hogares de Buenos Aires

Los dos cables dañados son de 132 kilovatios cada uno y dejaron fuera de servicio las subestaciones Azcuénaga y Paraná. Según EDESUR, la situación es “muy grave”.

Alrededor de 60 mil hogares de los barrios porteños de Recoleta y Palermo siguen este miércoles sin luz, luego de que una tuneladora de la empresa Ibercom Multicom, que trabaja para el gigante de las telecomunicaciones Telmex, cortara dos cables de alta tensión en la zona de Facultad de Derecho, en Figueroa Alcorta a 2100.

EDESUR indicó que el daño ocasionado a la red fue “muy grave” y prometió resolver la situación en las próximas horas. Hasta el momento el servicio fue restituido a unos 35 mil usuarios, mientras que en las calles 165 semáforos continúan apagados, lo que ha generado un verdadero caos de transito en la zona. Para tal motivo, se han dispuesto 50 agentes de tránsito para asistir en las esquinas de mayor caudal vehicular.

Los dos cables dañados son de 132 kilovatios cada uno y dejaron fuera de servicio las subestaciones Azcuénaga y Paraná. Inmediatamente, EDESUR decretó el Plan Operativo de Emergencia, que consiste en poner todos los servicios disponibles para la atención de la contingencia. Las primeras atenciones las recibieron los pacientes electrodependientes y los hospitales, que tomaron la energía derivada de otras subestaciones. Además se instalaron 60 grupos electrógenos en la zona.

Fuente: LaNación

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,