MIE, 10 / ENE / 2024

Twitch despedirá al 35% de sus empleados

La plataforma es una de las más populares de Internet, pero ha trabajado a pérdida durante muchos años. Amazon la compró en 2014.

Resulta bastante común para una empresa del sector tecnológico perder dinero durante sus primeros años. Mientras la organización vaya cumpliendo sus metas y avance hacia sus objetivos los ejecutivos suele mantener la calma y los inversores apoyar el proyecto. Cuando se consiguen suficientes clientes, se ajusta el modelo de monetización, y se realizan algunos otros cambios para mejorar la eficiencia los números pasan a tener un signo positivo. Pero no siempre sucede así, aún con las empresas que parecen demasiado grandes para fallar. Según ha informado Bloomberg Twitch despediría al 35% de sus empleados, un total de 500 profesionales. Esta reducción se sumaría a otros 400 despidos realizados durante 2023.

Números en rojo 9 años después

Twitch fue adquirida por Amazon en 2014 por unos USD 970 millones. Al principio hubo una gran dosis de entusiasmo. Amazon conseguía la cuarta plataforma de mayor tráfico en Internet en Estados Unidos. Era un espacio ideal para promover sus productos. Para los creadores de contenido la opción que se les dio a los usuarios de suscribirse a un canal utilizando sus cuentas de Amazon Primer supuso un impulso extra a sus ingresos.

Sin embargo Twitch demostró ser una plataforma con un costo de mantenimiento alto y sus directivos nunca lograron encontrar el modo de mejorar los ingresos.

La relación con el público y los creadores de contenido ha tenido muchos altos y bajos. Cambios en la distribución de los ingresos, cambios en las políticas de contenido. Twitch ha cometido muchos errores, pero en la mayoría de los casos tarde o temprano ha corregido en favor de la comunidad.

Cae el consumo del streaming de video

Se veía venir

Hace poco les contamos sobre lo ocurrido en Corea del Sur. Este caso era particular, dado que los costos eran muchas veces superiores a los de otros países. Sin embargo, la decisión de la empresa de dejar de operar allí puede ser vista como un antecedente del ajuste que se iba a producir luego. Amazon también ha hecho grandes recortes, solo durante 2023 despidió a unos 9000 empleados. Aunque la diferencia de escala entre la empresa madre y la subsidiaria es enorme.

Twitch deja Corea del Sur

¡Comparte esta noticia!
TAGS