Así lo expresó Biz Stone, cofundador de la plataforma, en el evento “140: Twitter Conference” que se celebró en la ciudad de Los Angeles, luego del revuelo que causó el anuncio de que empezarían a introducirse tweets publicitarios como medida para rentabilizar el servicio.
Aunque hace unos días se dijo que Twitter modificaría sus condiciones de uso para incluir anuncios publicitarios, Stone señaló que Twitter estaba “bastante bien financieramente”, y enfatizó en que el enfoque inmediato de la compañía era tener funciones que vayan desde mejores búsquedas hasta el pago de cuentas comerciales.
“Cualquier tipo de acercamiento a la publicidad tardará un tiempo (…) Aún no estamos pensando en publicidad“, aseveró Stone. La compañía todavía está barajando distintas formas de conseguir beneficio económico de esta herramienta y no necesariamente apoyándose en la publicidad, como parece ser el modelo actual que se impuso en la web y este tipo de servicios.
Una de las opciones que estudia Twitter es la creación de cuentas Premium para clientes corporativos que permitan financiar en parte los costos de la plataforma de microposts.
“Queríamos mostrarle a la gente que estamos aquí para quedarnos y que aquí estamos haciendo dinero“, afirmó Stone. Las funciones, que podrían debutar en versión de prueba, se prevén de pago y podrían incluir herramientas de “análisis liviano” que permitirían a los usuarios empresariales recopilar datos de sus seguidores, dijo Stone.
De esta forma, el cofundador de Twitter confirmó que no tienen planes de desplegar anuncios en el servicio durante 2009 y que su filosofía de “todo por el usuario” que el sitio defendió desde que empezó a funcionar entre las redes sociales, aún sigue en pie. Resta ver hasta cuándo.