LUN, 5 / OCT / 2015

Twitter nombra como CEO a Jack Dorsey, uno de los fundadores de la compañía

Dorsey ocupó el puesto en forma interina durante casi cuatro meses, tras la renuncia del anterior CEO, Dick Costolo.

¿Cuántos usuarios de Twitter tienen el privilegio de tener una cuenta que conste del signo arroba seguido solamente por su nombre de pila? Jack Dorsey (@jack) es uno de los pocos afortunados, aunque este privilegio no es para nada casual: él es uno de los fundadores de esta red social. En rigor, desde @jack se publicó el primer gorjeo en la historia de Twitter, invitando a unos pocos a participar.

A poco del llegar a su décimo aniversario (será el 21 de marzo de 2016), Twitter ha nombrado a Jack Dorsey como el nuevo CEO de la compañía. Este hombre nacido en 1976 en Estados Unidos, había ocupado el cargo interinamente desde el momento que Dick Costolo, anterior CEO de la compañía, había renunciado al puesto. Dorsey ya había ocupado el sillón ejecutivo, antes de Evan Williams y Costolo.

Confirmado como CEO, Dorsey se enfrenta al desafío de sumar usuarios a Twitter, actualmente con 316 millones de usuarios mensuales activos. A modo especular, Facebook está por encima de los 1.4 mil millones, e Instagram promocionó recientemente haber superado la marca de los 400 millones señalando que superó a la red social del pájaro azul.

Según The Verge, Jack Dorsey también seguirá desempeñándose como CEO de Square, una compañía especializada en pagos móviles.

ImagenPoder PDA

¡Comparte esta noticia!