MIE, 3 / AGO / 2022

Uber gana dinero

Por primera vez en su historia la compañía consigue un saldo favorable en efectivo. La empresa ha aumentado considerablemente sus ingresos, pero también ha disminuido sus costos.

El reporte del segundo trimestre de 2022 ha producido unos USD 382 millones de margen a favor de la compañía. En parte esto se debe a un nuevo récord en ingresos, unos USD 8100 millones. Una cantidad que a igual periodo del año anterior implica un incremento del 105%.

Aún durante este periodo Uber ha sufrido pérdidas importantes. La caída de las acciones de varias empresas relacionadas ha supuesto un golpe de USD 2600 millones. Por dicho motivo es posible que venda su participación en algunas de ellas, como es el caso de Zomato, una startup india.

Los negocios principales se han mantenido fuertes. Entre el transporte de pasajeros y el reparto se ha facturado unos USD 29100 millones. Lo que implica un crecimiento del 33%.

Felicitaciones y dudas

Sin embargo, al parecer el factor clave ha sido la eficiencia de la empresa. Dara Khosrowshahi, CEO de la empresa, ha señalado que el equipo de profesionales ha conseguido el rendimiento que se le había pedido mucho antes de lo esperado. Como consecuencia las acciones de Uber han subido un 15%.

No todo el mundo confía en el modo en que la empresa calcula sus ganancias. Lo que es seguro es que el negocio ha crecido. Con más conductores asociados (el aumento es del 31%).

Un paso importante

Las compañías como Uber tienen estrategias de expansión extremadamente agresivas. Aunque no siempre chocan con las regulaciones de las autoridades locales de una forma tan dramática. En su afán por conseguir más clientes y crecer sacrifican el rendimiento, y durante mucho tiempo pierden dinero. Las que consiguen dar vuelta la situación obtienen la recompensa que un gran negocio supone. Pero muchas otras fracasan.

Uber podría estar dando el primer paso hacia el verdadero éxito.

¡Comparte esta noticia!
TAGS