MAR, 8 / MAY / 2018

Uber muestra sus primeros prototipos de taxis aéreos

La compañía espera que las unidades empiecen a volar en 2020.

Este martes, Uber brindó a la cadena CBS News una primera mirada a los prototipos de su nuevo taxi aéreo, que espera comenzar a volar en 2020. Las unidades se exhibirán en la Cumbre de Uber Elevate que se realizará esta semana Los Ángeles.

El diseño se parece a un avión no tripulado, con múltiples propulsores y rotores apilados para permitir el despegue y el aterrizaje vertical. Incluso, el cuerpo del taxi aéreo está inspirado en el fuselaje de un avión, en lugar de un helicóptero. La compañía confirmó que el bólido funcionará con electricidad en lugar de combustible, por lo que será más silencioso, más eficiente y menos costoso que un helicóptero tradicional.

En la visión del CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, los usuarios utilizarán la aplicación Uber para llamar a un taxi aéreo y luego irán al helipuerto más cercano para recogerlo. También se podrá compartir el viaje: cada vuelo soportará hasta cuatro pasajeros, lo que ayudará a reducir aún más los costos. “Queremos crear una red alrededor de esos vehículos para que la gente común pueda utilizar estos taxis en distancias más largas cuando quieren evitar el tráfico a precios asequibles”, dijo Khosrowshahi a CBS News.

Es comprensible que Uber quiera enfocarse en algo nuevo e innovador, como un taxi aéreo; sin embargo, sus problemas no han terminado: un vehículo autónomo de Uber golpeó y mató a un peatón en Tempe, Arizona en marzo. La investigación, que todavía está en curso, no dejaría bien parada a la tecnología de la empresa de la bahía de San Francisco.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS