JUE, 30 / AGO / 2018

Uber planea probar sus taxis aéreos en Brasil

La compañía busca ciudades para realizar estas pruebas; Río y São Paulo son dos de las candidatas.

Se esperaba que el servicio de taxi aéreo de Uber debutara en Dallas, Los Ángeles y Dubai, pero el acuerdo con el emirato se cayó antes de que las pruebas pudieran comenzar. Sin embargo, la compañía todavía quiere probar UberAir fuera del país, por lo que lanzó una búsqueda para una tercera ciudad de prueba en mayo.

Ahora, ha anunciado que ha reducido sus opciones para el tercer puesto a cinco países: Australia, Brasil, Francia, India y Japón. En particular, Uber parece estar considerando Sydney o Melbourne, Río de Janeiro o São Paulo, París, Mumbai, Delhi o Bangalore, y Tokio.

En su sitio web, Uber dijo que una buena ciudad de lanzamiento debe tener una población de más de 2 millones con una densidad de más de 2,000 personas por milla cuadrada, porque esos son los lugares que se beneficiarían más de una red de taxi aéreo. Es por eso que esa lista incluye algunas de las áreas metropolitanas más grandes y más densas del mundo. Idealmente, también tendrá un gran aeropuerto ubicado a una hora de distancia que hará que los taxis voladores sean una buena opción de transporte para los viajeros.

De acuerdo con The Verge, Uber decidió las cinco elecciones finales debido a lo que pueden ofrecerle a la compañía durante el período de prueba. India es una de las ciudades más congestionadas, por ejemplo, mientras que Tokio es enorme y el aeropuerto de Narita está a kilómetros de distancia del centro de la ciudad. París, por supuesto, es donde Uber está construyendo su centro tecnológico de taxis voladores.

Uber planea anunciar su elección final en seis meses y desplegar sus taxis voladores allí dentro de cinco años. Además, espera que las pruebas que realice en esas tres ciudades puedan reunir los datos que necesita para expandirse a más ubicaciones y hacer que los vehículos aéreos de despegue vertical y aterrizaje (VTOL) sean un medio común de transporte.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS