MIE, 16 / DIC / 2020

Uber recibe multa por no brindar datos relacionados con casos de acoso sexual

La compañía ha señalado que la información de las víctimas supondría una violación a la privacidad. La organización que exige los datos señaló que se examinarían sin revelarlos al público.

Uber ha sido multada por unos USD 43 millones por negarse a suministrar los detalles de unas 1200 posibles víctimas de acoso sexual.

La compañía se defendió señalando que entregar los datos sería un serio caso de violación de la privacidad de las víctimas.

Los incidentes investigados se produjeron en California entre 2017 y 2019 e involucran a varios conductores asociados a Uber.

 

Razones y excusas

Uber ha señalado que la difusión pública de la información podría ser traumática para los sobrevivientes y disuadir a otras víctimas de realizar las denuncias. También ha explicado que no tiene un registro completo de los incidentes.

La Comisión de Servicios Públicos de California, organismo que exigió los datos e impuso la multa, ha apuntado que la información debía ser suministrada de un modo confidencial, y que los detalles de cada caso particular no serían revelados.

El organismo entiende que la actitud de la empresa va en contra de su intención de ofrecer el medio de transporte más seguro posible.

Respaldo

Uber ha conseguido el respaldo de RAINN, una asociación de víctimas de violación, abuso sexual e incesto en Estados Unidos. Según esta organización Uber no debe compartir los nombres de las víctimas sin su consentimiento.

RAINN trabaja actualmente con Uber en un programa que tiene como objetivo orientar el comportamiento de pasajeros y conductores durante los viajes.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS