MAR, 18 / ENE / 2011

Un chico de 14 años crea un juego que relega al segundo lugar a Angry Birds

Para quienes aún no lo conocen, Angry Birds es un juego para celulares que rompió todos los récords. Cuando todos creían que nadie lo podría bajar del primer lugar entre las apps más descargadas para iPhone, vino BubbleBall, un juego creado por un muchacho de 14 años. Sí, leyeron bien, un entusiasta adolescente con dos recursos: Corona SDK, una aplicación para crear apps móviles fácilmente sin programar en Object C; y su madre, que le aportó algo de financiamiento. Esos dos pilares sirvieron para derrotar a la aplicación estrella de Rovio, una empresa que hace juegos para celulares desde 2003 y que cuenta con más de 50 títulos lanzados. El oasado muchacho creador del juego es Robert Nay, de la ciudad de Spanish Fork, en el estado de Utah. Y su “inversora ángel” fue su madre Kari, quien aportó los 349 dólares que cuesta la versión completa de Corona SDK. El equipo logró crear un juego casual que fue bajado 400.000 veces en un sólo día y ya superó las 2.000.000 de descargas. Al igual que Angry Bird, Bubble Ball se basa en la física. Pero en lugar de tirar pajaritos con una honda, aquí hay que combinar ciertas piezas de metal y madera para lograr que una bola llegue a su destino, con la ayuda de la fuerza de la gravedad. A continuación, les dejamos un videodemo del juego: Y la entrevista que le hicieron a Robert en ABC News (en inglés):

Para quienes aún no lo conocen, Angry Birds es un juego para celulares que rompió todos los récords. Cuando todos creían que nadie lo podría bajar del primer lugar entre las apps más descargadas para iPhone, vino BubbleBall, un juego creado por un muchacho de 14 años.

Sí, leyeron bien, un entusiasta adolescente con dos recursos: Corona SDK, una aplicación para crear apps móviles fácilmente sin programar en Object C; y su madre, que le aportó algo de financiamiento. Esos dos pilares sirvieron para derrotar a la aplicación estrella de Rovio, una empresa que hace juegos para celulares desde 2003 y que cuenta con más de 50 títulos lanzados.

El oasado muchacho creador del juego es Robert Nay, de la ciudad de Spanish Fork, en el estado de Utah. Y su “inversora ángel” fue su madre Kari, quien aportó los 349 dólares que cuesta la versión completa de Corona SDK. El equipo logró crear un juego casual que fue bajado 400.000 veces en un sólo día y ya superó las 2.000.000 de descargas.

Al igual que Angry Bird, Bubble Ball se basa en la física. Pero en lugar de tirar pajaritos con una honda, aquí hay que combinar ciertas piezas de metal y madera para lograr que una bola llegue a su destino, con la ayuda de la fuerza de la gravedad. A continuación, les dejamos un videodemo del juego:

Y la entrevista que le hicieron a Robert en ABC News (en inglés):

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