Por: Daniel Belvedere / VIE, 12 / OCT / 2012

Un diseñador argentino busca el mouse perfecto para gamers

Sebastián Gaggino está seguro que su sistema "cero fricción" puede llegar a cambiar la manera como jugamos Apelando a la “fricción cero”, Sebastian Gaggino (28) invirtió cerca de 30 mil dólares para armar su laboratorio y crear un prototipo ideal para juegos de disparos en primera persona (FPS).

Si bien hay gran cantidad de empresas que fabrican dispositivos diseñados para mejorar la performance de los gamers más exigentes, hay algunos usuarios que nunca quedan satisfechos del todo y deciden armar los suyos propios. Este es el caso de Sebastian Gaggino, un joven argentino de 28 años, técnico electrónico de formación y dibujante de CAD autodidacta, con experiencia en CADCAM, prototipado y manufactura rápida.

Sebastián diseñó un sistema que utiliza pequeños rulemanes y que se puede adaptar a cualquier mouse lo cual hace parecer que el mismo flota y que no tiene fricción alguna, lo cual puede mejorar la performance en juegos donde la velocidad es vital, tales como los FPS. Según nos cuenta Sebastián este dispositivo haría que el mouse “no tenga friccion, que ‘resbale’ en el pad. Es como tener un mouse de hielo sobre un pad de hielo.” y se animó a diseñarlo por su cuenta ya que “durante los ultimos años las empresas tendieron a mejorar los pads y los mouses para que tengan mejor performance pero nunca se inventó algo tan drástico.”

La idea surgió de haber analizado las necesidades que los gamers tienen, en especial los fans de los FPS, y crear algo que sea fácilmente comercializable. Es por esto que Sebastián hizo una inversión inicial de 15 mil dólares, armó un laboratorio de desarrollo y tras 6 largos años de trabajo más otros 15 mil dólares llegó a un producto terminado. Esta no es la primera experiencia en materiales anti fricción ya que el ya había experimentado con Teflón y prototipos de pads pero nunca se había animado a invertir tanto dinero en un proyecto serio.

Tras muchas dificultades y con mas de 2 años de pruebas de vida útil el diseñador está convencido que su invento “es un producto perfectamente confiable y listo para salir al mercado”. El funcionamiento del dispositivo fue demostrado el 6 de octubre en un pequeño stand en la World Cyber Games Argentina, donde muchas personas tuvieron la oportunidad de usar el mouse, algo que dejó a Sebastián muy contento ya que “La reacción fue muy positiva y generó mucho entusiasmo, desde gamers casuales hasta gamers semi-profesionales.”

Lo bueno de esta tecnología es que se puede aplicar a cualquier mouse común modificando un poco su diseño y la idea del proyecto en este momento es contactarse con fabricantes para que adopten la tecnologia y así sacar un producto comercial al mercado. Sebastían tiene 45 prototipos terminados para empezar la promoción y desea “que más gente siga en contacto con el proyecto y espero que pronto puedan probar con sus propias manos la sensacion de CERO-FRICCION del mouse”.

En el siguiente video pueden ver claramente cómo funciona el sistema:

En la siguiente página de Facebook pueden ver más fotos del producto y obtener más información:  facebook.com/creates.cc.world.

Y en esta página de Indiegogo se puede colaborar con el proyecto: http://www.indiegogo.com/creates-cc

¿Será éste el futuro de nuestros amados mouses?

 

¡Comparte esta noticia!