Esta pregunta es siempre la clave para entender el éxito de algunos productos que la rompen en el mercado. Está claro que los usuarios prefieren, en un mismo equipo, ambas prestaciones, pero muy pocas empresas son capaces de ofrecer el combo. La marca G-Cube pretende integrar el listado de las que sí pueden y por ello presentó en el país una línea de accesorios destinada a las chicas geek.
“Después de 3 años en el mercado global hemos llegado a muchos países de Asia, África, Europa y a algunos países de América Latina como Chile, Uruguay y Venezuela. Argentina es un país importante dentro de nuestra expansión, nos marcará las posibilidades de posicionar a la marca en el mercado latinoamericano. Creo también, que este es el tiempo y el momento pues los mercados han madurado y hay una mejor recepción y apertura cultural para este tipo de productos”, destacó Marcos Luna, director de Ventas para G-Cube en América Latina.
Entre los accesorios que se destacan de la apuesta de la empresa en el país están:
G-Cube Mouse wireless G-CUBE
G-Cube BLACK AND WHITE line
G-Cube GOLDEN SUNRISE line
(ambos mismo precio y mismas características)
Precio sugerido al público $115
2.4GHz Alcance inalámbrico hasta 15 metros
Sensor óptico HD 1000DPI
Configuración de canal para evitar interferencia
3 reportes de rangos intercambiables para ahorro de energía
8 Funciones configurables en el botón derecho
Indicador de batería
Receptor nano almacenable para mayor portabilidad
Funda de traslado para proteger el equipo
Interfaz USB
Requerimientos de sistema
Windows XP, Windows Vista, Windows 7
Puerto USB
Contenido de la caja
G-Cube Mouse Optico Inalambrico
Receptor Nano
Manual
Driver
Mouse wireless PAINT SPLASH line
Precio sugerido al pùblico $134
Hasta 15 metros de alcance inalámbrico.
Receptor nano almacenable para mayor portabilidad
Multi-Link, permite conectar hasta 3 sets de mouse G-Cube.
Click derecho configurable con 16 funciones diferentes.
Rueda de Scroll 4D (Scroll horizontal y vertical)
5DPI 800/1000/1200/1600/2000
Indicador de batería
Modo ahorro de energía
Contenido de la caja
Mouse óptico 2.4G RF
Receptor Multi-Link
2 pilas AAA
CD (software y guía del usuario)
Funda de traslado
Dimensiones del producto
Mouse: 93.8 (Largo) x 58 (Ancho) x 36.5 (Profundidad) mm
Requerimientos del sistema: Windows 2000 / XP / Vista / Windows7
Tras probar los tres mouses, dialogamos con Gustavo Gerstein, Director de Beltech, distribuidor exclusivo de G-Cube en Argentina.
– ¿A qué tipo de mujeres están orientados estos accesorios?
– El producto está orientado al segmento femenino, destacando como target primario a mujeres de entre 15 y 35 años, que gusten de la tecnología y el buen diseño. Es un producto de alta calidad pero a su vez accesible, con lo cual los NSE que integran son BC1, C2 (Alto) y C3 (Medio)
– Dicen que quieren abrir un nicho en productos femeninos ¿qué tienen en mente?
– Tenemos en cuenta que la mujer moderna ya no solamente es trabajadora e independiente, sino que ha incorporado a sus tareas diarias la inversión de tiempo y dinero en su propio cuidado y ocio. Las estadísticas mundiales demuestran que cada vez son más las mujeres que invierten en tecnología y pasan gran carga horaria semanal frente a una PC o notebook, ya sea trabajando o buscando información o por entretenimiento. Buscamos introducir este tipo de productos como exclusivos para mujeres, dado que la mayoría de los productos de esta categoría se encuentran apuntados a los hombres o adolescentes. Identificamos la necesidad que se hace cada vez más notable en el segmento mencionado anteriormente.
– Cada vez hay más relación entre el diseño y la tecnología ¿cuál de los dos factores tiene más peso hoy en día?
– Es verdad que el diseño es cada vez más importante en cuestiones tecnológicas, pero esto es por una masificación de la tecnología. Hoy en día, casi ningún producto de esta categoría es inalcanzable, por eso es muy importante el factor del diseño a la hora de desarrollar un producto, ya que el abanico de consumidores es muy amplio y gran parte de la masa puede ser un consumidor. Todavía existen quienes ponderan lo técnico y funcional por sobre lo estético, pero estamos en un punto de la evolución del mercado donde podemos decir que van prácticamente de la mano y a ningún usuario le gustaría tener un producto con un excelente diseño y funcionalidad básica o viceversa.