MIE, 13 / ABR / 2011

Un intento real para revivir a la vieja escuela del Hacking

Bienvenidos a mi primer artículo para RedUSERS, yo soy Fabián Portantier y voy a estar escribiendo acerca de temas relacionados con la Seguridad de la Información, pero desde un punto de vista que parece haber dejado de existir. Cada vez que leo artículos sobre seguridad se repiten los mismos formatos. Algunos aportan estadísticas de que, por ejemplo, cada día nacen 472309570967320942 nuevos virus, o que el 98% de los usuarios de internet no sabe que sus datos pueden ser robados. Otros artículos presentan nuevas herramientas para “hackear”, en la cuales sólo debemos introducir la IP de nuestro objetivo y esperar a que la herramienta haga todo su trabajo como por arte de magia (existen cada vez más herramientas de este tipo). Lo que ya no se está viendo tanto son los artículos en los cuales se analiza a fondo una tecnología o un método de ataque y su correspondiente defensa. Artículos en los cuales haya un alto contenido técnico, con código fuente de ejemplo y todo lo necesario para que verdaderamente se pueda entender cómo funcionan las cosas. En una época no tan lejana, fueron muy populares los ezines, que eran pequeñas publicaciones especializadas en este tipo de artículos, generalmente escritos por expertos hackers que buscaban contribuir con la comunidad. Muchos de ellos eran escritos en texto plano, sin imágenes y explicaciones super abundantes. Era pura información técnica. Con todos los cambios por los que ha pasado la red, este tipo de publicaciones ha ido perdiendo popularidad y prácticamente ha desaparecido. La idea detrás de esta nueva serie de artículos es revivir la ideología y la calidad de aquellos geniales ezines. Voy a intentar escribir un artículo por semana (mientras los tiempos me lo permitan), esperando que ustedes puedan disfrutar de estos contenidos tanto como yo disfruto al escribirlos. ¡Hasta la semana que viene! Fabian Portantier www.portantier.com

Bienvenidos a mi primer artículo para RedUSERS, yo soy Fabián Portantier y voy a estar escribiendo acerca de temas relacionados con la Seguridad de la Información, pero desde un punto de vista que parece haber dejado de existir.

Cada vez que leo artículos sobre seguridad se repiten los mismos formatos. Algunos aportan estadísticas de que, por ejemplo, cada día nacen 472309570967320942 nuevos virus, o que el 98% de los usuarios de internet no sabe que sus datos pueden ser robados. Otros artículos presentan nuevas herramientas para “hackear”, en la cuales sólo debemos introducir la IP de nuestro objetivo y esperar a que la herramienta haga todo su trabajo como por arte de magia (existen cada vez más herramientas de este tipo).

Lo que ya no se está viendo tanto son los artículos en los cuales se analiza a fondo una tecnología o un método de ataque y su correspondiente defensa. Artículos en los cuales haya un alto contenido técnico, con código fuente de ejemplo y todo lo necesario para que verdaderamente se pueda entender cómo funcionan las cosas.

En una época no tan lejana, fueron muy populares los ezines, que eran pequeñas publicaciones especializadas en este tipo de artículos, generalmente escritos por expertos hackers que buscaban contribuir con la comunidad. Muchos de ellos eran escritos en texto plano, sin imágenes y explicaciones super abundantes. Era pura información técnica.

Con todos los cambios por los que ha pasado la red, este tipo de publicaciones ha ido perdiendo popularidad y prácticamente ha desaparecido. La idea detrás de esta nueva serie de artículos es revivir la ideología y la calidad de aquellos geniales ezines.

Voy a intentar escribir un artículo por semana (mientras los tiempos me lo permitan), esperando que ustedes puedan disfrutar de estos contenidos tanto como yo disfruto al escribirlos.

¡Hasta la semana que viene!

Fabian Portantier
www.portantier.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS