MIE, 29 / FEB / 2012

Un millón de dólares para aquellos que puedan hackear Chrome

En CanSecWest se llevará a cabo Pwn2Own en donde se buscará vulnerabilidades de distintos programas y páginas web.

Durante las conferencias de seguridad CanSecWest que se llevarán a cabo durante la próxima semana, se desarrollará un concurso con premios de hasta 1 millón de dólares para las personas que logren hackear Google Chrome con Windows 7.

Según el tipo de vulnerabilidad hallada el premio varía, comenzando desde 20.000 dólares hasta los 60.000 dólares y llegando al millón de dólares. Todos los premiados, además de la abultada suma de dinero recibirán una de las notebooks de Google, las Chromebooks.

El concurso Pwn2Own se viene llevando a cabo durante 6 años seguidos, en él las compañías buscan a personas que puedan pasar las defensas de sus programas o páginas web para luego realizar actualizaciones que impidan utilizarlas. Obviamente premian a los hackers que llevan a cabo estas tareas, muchas veces con trabajo.

Este año el objetivo primario es Chrome ya que, el año pasado no puso ser vulnerado. En los navegadores Safari e Internet Explorer se encontraron exploits para acceder a información que tendría que estar protegida.

El equipo de seguridad de Chrome encabezado por Tanto Chris Evans y Justin Schuh, mencionaron lo siguiente: “Si bien estamos orgullosos de la trayectoria principal de Chrome en las competiciones anteriores, el hecho es que no recibiera ninguna hazaña significa que es más difícil de aprender y mejorar. Para maximizar las posibilidades de recepción de las hazañas de este año, hemos subido la apuesta. Llegaremos hasta el 1 millón de dólares de recompensa.”

Fuente: Arstechnica.com

¡Comparte esta noticia!