MAR, 6 / SEP / 2011

Un nuevo player en Tierra del Fuego: TCL lanza sus celulares sociales

Los modelos de TCL estarían basados en equipos de Alcatel. El gigante chino TCL comenzará a fabricar sus celulares en Tierra del Fuego a través de su representante local Radio Victoria que se comercializarán liberados a través de las cadenas de electrodomésticos sin pasar por ningún operador móvil. La marca ya había expresado sus deseos de fabricar en la Isla y ahora presentó dos de sus modelos “sociales”, que son estos teléfonos híbridos entre los básicos y los smartphones que ofrecen facilidades para la conexión con redes sociales y mensajería instantánea. El primero de los equipos es el TCL 8107 Geek, que se caracteriza por tener una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y teclado QWERTY. Posee Wi-Fi, slot microSD hasta 8GB, soporte para MP3 y Mp4, navegador Opera Mini y cámara de 2 MP. También dispone de aplicaciones de correo electrónico, Facebook, Twitter y mensajería instantánea. Su precio es de 999 pesos. Por su parte, el TCL 7110 Skin provee la misma configuración, pero en un formato candy bar y sólo con pantalla táctil, sin teclado físico. Cuesta 749 pesos. Para la alta gama de TCL habrá que esperar hasta fin de año, cuando la firma lance un equipo Android que contará con Wi-Fi, cámara de 2.0 MP y otras funciones. TCL adquirió en 2004 a Alcatel, así que estos dos teléfonos están basados en dos modelos de la firma francesa. El 7110 se parece demasiado al ONE Touch 710A, en tanto que el 8107 tiene un “aire” al ONE Touch-807. Radio Victoria invirtió 40 millones de dólares para acondicionar sus plantas y esperan producir 200 mil celulares durante los primeros 12 meses. Su meta es ser líderes entre el 15% de celulares “sociales” que se venderán en total el año que viene en el país y luego incursionar en el mercado smartphone.

El gigante chino TCL comenzará a fabricar sus celulares en Tierra del Fuego a través de su representante local Radio Victoria que se comercializarán liberados a través de las cadenas de electrodomésticos sin pasar por ningún operador móvil.

La marca ya había expresado sus deseos de fabricar en la Isla y ahora presentó dos de sus modelos “sociales”, que son estos teléfonos híbridos entre los básicos y los smartphones que ofrecen facilidades para la conexión con redes sociales y mensajería instantánea.

El primero de los equipos es el TCL 8107 Geek, que se caracteriza por tener una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y teclado QWERTY. Posee Wi-Fi, slot microSD hasta 8GB, soporte para MP3 y Mp4, navegador Opera Mini y cámara de 2 MP. También dispone de aplicaciones de correo electrónico, Facebook, Twitter y mensajería instantánea. Su precio es de 999 pesos.

Por su parte, el TCL 7110 Skin provee la misma configuración, pero en un formato candy bar y sólo con pantalla táctil, sin teclado físico. Cuesta 749 pesos. Para la alta gama de TCL habrá que esperar hasta fin de año, cuando la firma lance un equipo Android que contará con Wi-Fi, cámara de 2.0 MP y otras funciones.

TCL adquirió en 2004 a Alcatel, así que estos dos teléfonos están basados en dos modelos de la firma francesa. El 7110 se parece demasiado al ONE Touch 710A, en tanto que el 8107 tiene un “aire” al ONE Touch-807.

Radio Victoria invirtió 40 millones de dólares para acondicionar sus plantas y esperan producir 200 mil celulares durante los primeros 12 meses. Su meta es ser líderes entre el 15% de celulares “sociales” que se venderán en total el año que viene en el país y luego incursionar en el mercado smartphone.

¡Comparte esta noticia!