LUN, 13 / JUN / 2011

Una razia policial consigue detener a tres miembros de Anonymous en España

Las fuerzas de seguridad españolas dijeron detener a la “cúpula” local de los Hackers más buscados del mundo

La policía Nacional de España ha detenido en distintas ciudades a tres personas pertenecientes a la comunidad hacker, mundialmente conocida con el nombre de Anonymous. Según informaron las autoridades locales, se ha desbaratado a la “cúpula” de Anonymous en el país. Lo que fue posteriormente negado por el colectivo hacker. Los tres hombres capturados en Barcelona, Almería y Alicante estaban acusados de ser los administradores de los chats desde los que se efectuaron ataques de denegación de servicio (DDoS), a las páginas web del Ministerio de Cultura, la Junta electoral, la tienda online de Playstation y algunas entidades bancarias.

Los arrestados ya fueron puestos en libertad. No obstante la pena a la que podrían enfrentarse podría llegar incluso hasta la condena de uno a tres años de prisión, por asociación ílicita y bloqueo de sistemas informáticos ajenos.

No obstante para algunos quedó flotando la duda sobre si la operación de la policía serviría para detener las actividades del colectivo de hackers en España. La respuesta a esa pregunta se hizo con el siguiente anuncio: “Anonymous va a seguir. Simplemente hemos desmantelado la cúpula de Anonymous”, insistieron las autoridades policiales, como forzando la supuesta existencia de un estructura jerárquica, que simplemente es opuesta a su funcionamiento.

La captura de sus miembros generó la reacción del colectivo de ciberactivistas que respondió con un video en el cual califican a las detenciones de “mascarada” para distraer de temas más importantes para el país. Además niegan que se haya dado con una supuesta “cúpula”, pues afirman que la organización no tiene líderes.

A continuación podrás ver el video con el comunicado que subió Anonymous a la web, en el cual dan su versión sobre las detenciones

 

¡Comparte esta noticia!