MAR, 22 / MAR / 2011

Una recorrida visual por lo nuevo de Firefox 4

Mozilla Firefox 4 características La versión definitiva de Firefox 4 ya está entre nosotros. De la mano de la cuarta versión del navegador de Mozilla nos llegan también una serie de novedades que vale la pena ver y conocer. Uno de las ventajas principales es la velocidad, algo que se esperaba desde hace tiempo. La inclusión de un nuevo motor de Javascript (JägerMonkey), la aceleración por hardware y otras características de implementación hacen que navegar por Internet con Firefox 4 sea una experiencia mucho más placentera que hacerlo con la versión 3.6. En general se estima que esta nueva versión es hasta 6 veces más rápida. Firefox 4 también es un navegador mucho más seguro que su antecesor. Entre sus características, incluye detección instantánea para sitios web para conocer, por ejemplo, la legitimidad de un sitio antes de realizar operaciones de compras online. También aportan mejoras significativas en este campo la política de seguridad del contenido (para detener script maliciosos), opciones de seguridad personalizadas, controla parental, actualizaciones seguras, detección para agregados (plugins) que estén desactualizados, Antiphishing, integración con Antivirus, Antimalware y navegación privada, entre otras características. Además se incluye Firefox Sync, una forma de sincronizar de manera segura diferentes computadoras o dispositivos móviles. En lo referente a personalización, Firefox 4 introduce mejoras en el administrador de complementos. También encontraremos novedades en las posibilidades para modificar la “piel” y la interfaz del navegador. Según el sitio de Mozilla, existen “Más de 100.000 formas de personalizarlo”. Una cifra más que interesante ¿verdad? Por el lado del soporte a nuevas tecnologías, se incorpora soporte nativo al formato de video WebM con aceleración mediante hardware. También se incluyen muchas novedades en el soporte a características de HTML5 (incluyendo un nuevo HTML5 parser) y también para estilos CSS3. Otras características interesantes que se introducen en esta versión es el soporte táctil para Windows 7, navegación sin conexión, mejoras en la organización, posibilidad de restaurar sesión, administración para elegir entre diferentes motores de búsqueda, navegación por pestañas optimizada y muchas otras mejoras para potenciar la experiencia del usuario. Los requerimientos de sistema son bastante flexibles. En Windows funciona en 2000, XP, Vista y 7. En Mac funciona en OS X 10.5 y 10.6. Además también puede correr en Linux. Podemos ver la lista completa de requisitos en: http://www.mozilla.com/en-US/firefox/4.0/system-requirements/. Para conocer más características de Firefox 4 ingresamos en: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/features/.

La versión definitiva de Firefox 4 ya está entre nosotros. De la mano de la cuarta versión del navegador de Mozilla nos llegan también una serie de novedades que vale la pena ver y conocer.

Uno de las ventajas principales es la velocidad, algo que se esperaba desde hace tiempo. La inclusión de un nuevo motor de Javascript (JägerMonkey), la aceleración por hardware y otras características de implementación hacen que navegar por Internet con Firefox 4 sea una experiencia mucho más placentera que hacerlo con la versión 3.6. En general se estima que esta nueva versión es hasta 6 veces más rápida.

Firefox 4 también es un navegador mucho más seguro que su antecesor. Entre sus características, incluye detección instantánea para sitios web para conocer, por ejemplo, la legitimidad de un sitio antes de realizar operaciones de compras online. También aportan mejoras significativas en este campo la política de seguridad del contenido (para detener script maliciosos), opciones de seguridad personalizadas, controla parental, actualizaciones seguras, detección para agregados (plugins) que estén desactualizados, Antiphishing, integración con Antivirus, Antimalware y navegación privada, entre otras características. Además se incluye Firefox Sync, una forma de sincronizar de manera segura diferentes computadoras o dispositivos móviles.

Firefox 4 es seguro

En lo referente a personalización, Firefox 4 introduce mejoras en el administrador de complementos. También encontraremos novedades en las posibilidades para modificar la “piel” y la interfaz del navegador. Según el sitio de Mozilla, existen “Más de 100.000 formas de personalizarlo”. Una cifra más que interesante ¿verdad?

Firefox 4 Agregados

Por el lado del soporte a nuevas tecnologías, se incorpora soporte nativo al formato de video WebM con aceleración mediante hardware. También se incluyen muchas novedades en el soporte a características de HTML5 (incluyendo un nuevo HTML5 parser) y también para estilos CSS3.

Firefox 4 ofrece mayor compatibilidad con HTML5

Otras características interesantes que se introducen en esta versión es el soporte táctil para Windows 7, navegación sin conexión, mejoras en la organización, posibilidad de restaurar sesión, administración para elegir entre diferentes motores de búsqueda, navegación por pestañas optimizada y muchas otras mejoras para potenciar la experiencia del usuario.

Firefox 4 mejora la navegación por pestañas

Los requerimientos de sistema son bastante flexibles. En Windows funciona en 2000, XP, Vista y 7. En Mac funciona en OS X 10.5 y 10.6. Además también puede correr en Linux. Podemos ver la lista completa de requisitos en: http://www.mozilla.com/en-US/firefox/4.0/system-requirements/.

Para conocer más características de Firefox 4 ingresamos en: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/features/.

Características de Firefox 4

¡Comparte esta noticia!