MAR, 28 / JUN / 2022

Una rueda suelta le da problemas al auto eléctrico de Toyota

La compañía japonesa tuvo que llamar a devolución a unas 2700 unidades por un desperfecto mecánico. El bZ4X era su primer vehículo eléctrico de producción masiva.

El desarrollo de los autos eléctricos es tanto una necesidad como un desafío. La era de los motores a combustión está quedando atrás. En algunos países ya se ha puesto una fecha límite a la producción de vehículos con esta tecnología. Los autos eléctricos todavía tienen mucho que mejorar, pero sin duda han avanzado notablemente y cada vez hay más empresas involucradas en el sector.

Pero si quieres hacer las cosas bien es mejor hacerlas realmente bien. Toyota ha tenido que anunciar el llamado a devolución de unas 2700 unidades del modelo bZ4X. El problema es simple pero grave: han comprobado que los tornillos que sostienen las ruedas pueden soltarse. A tal punto que el auto puede, luego de un poco de uso, perder una rueda.

Un vocero de la compañía afirmó que si una de las ruedas se sale del vehículo mientras está en marcha, el resultado podría ser la pérdida de control y una aumento en el riesgo de accidentes. Debemos señalar que nosotros también vemos la falta de una rueda como un inconveniente importante.

Grafico del problema según Toyota.

Tardíamente y con problemas

El desperfecto técnico golpea a los bZ4X unos días meses después de su lanzamiento. Pero este modelo no es el único afectado. Subaru ha señalado que ha tenido que pedir la devolución de unas 403 unidades del Solterra, un auto eléctrico fabricado con Toyota.

Toyota es una de las últimas empresas en entrar al mercado de los vehículos eléctricos. El bZ4X es el primer modelo de este tipo que ha producido de forma masiva. El automóvil ha sido distribuido en Europa, Canadá, Estados Unidos y Japón.

Falta de chips

La compañía ha anunciado una reducción en la cantidad de vehículos que planea producir durante el próximo mes en unas 50 mil unidades, para un total de 800 mil. Originalmente esperaba conseguir unas 9,7 millones durante el año. El principal motivo para esta decisión es la escasez de chips.

¡Comparte esta noticia!