LUN, 14 / FEB / 2022

Una vez más Google+ ha muerto

La versión del servicio destinada al consumo masivo había dejado de existir en 2019. Sin embargo, una alternativa para empresas conocida como Google Currents había sobrevivido.

Con gran pesar debemos comunicar el final de Google+. Claro que esto suena a noticia repetida, en 2019 el servicio, tal como lo conocíamos hasta entonces, dejó de funcionar.

La red social que intentaba competir con Facebook se unió a la colección de proyectos fallidos de Google. Sin embargo, aunque la versión para consumo masivo fracasó, la compañía decidió darle una nueva oportunidad al servicio como una red para empresas. Así nació Google Currents.

Google Currents se ofreció como parte de las opciones de G Suite.

Sin tocar

Pero al parecer esta versión para empresas de Google+ no ha podido escapar del destino de la primera. En parte porque Google no trabajó mucho en ella luego del cambio de nombre y estrategia.

Es cierto que algunas empresas habían encontrado en Google+ un espacio con posibilidades, pero esa confianza no se vio plasmada en un producto con impacto.

Otro reemplazante

Google Currents ha pasado a la historia, pero ya tiene un reemplazo. Google Chat, originalmente pensado para competir con Slack, luego lanzado como el sucesor de Google Hangouts es el servicio elegido.

El sistema de conversaciones grupales de Google Chat es conocido como Spaces. Spaces es ofrecido como un lugar para organizar personas, temas y proyectos para el sistema Google Workspace.

Los datos de Google+ serán llevados a Google Chat. Google ha prometido varios cambios. Entre ellos están el soporte para comunidades más extensas, comunicaciones a nivel líder y herramientas de moderación. A todo esto hay que sumar elementos de protección de datos, búsqueda y descubrimiento, así como compatibilidad para aplicaciones móviles.

¡Comparte esta noticia!
TAGS