MIE, 8 / ABR / 2020

Universidad japonesa utiliza avatares robóticos en ceremonia de graduación

Los estudiantes controlaron las unidades desde sus casas. Las graduaciones se han suspendido en el país por las restricciones impuestas para controlar la pandemia.

Las carreras a distancia no son una novedad, existen ya desde hace muchos años y son una opción para miles de personas que no disponen del tiempo para concurrir a una universidad o simplemente se encuentran lejos de los centros educativos que necesitan.

Por otro lado Japón es, dicho con el debido respeto, un país extraño que por un lado se resiste a abandonar el dinero en papel y moneda, pero desarrolla inodoros electrónicos e implementa monjes robots en templos.

La actual pandemia no podía pasar sin obtener algunas respuestas peculiares.

Presentes a distancia

Las ceremonias de graduación se han cancelado en todo el país, sin embargo los estudiantes de la Universidad Business Breakthrough de Tokio ha tenido la posibilidad de vestir sus capas y vestidos.

En realidad los que han sido arreglados para la ocasión han sido un grupo de robots que han sido los encargados de acercarse a recibir los diplomas. Los modelos elegidos son los Newme, creados por la empresa ANA Holdings.

Los robots fueron controlados por los alumnos desde sus hogares. En el espacio en el que normalmente uno espera encontrar la cabeza de una persona se ubicaron unas tablets, que proyectaron los rostros de los usuarios.

La experiencia

Kazuki Tamura, uno de los graduados, señaló: “Es una experiencia verdaderamente novedosa, recibir un certificado en un área pública mientras estoy en un espacio privado”.

La universidad espera que esta opción pueda convertirse en una alternativa para muchas escuelas que necesitan evadir las reuniones masivas. Sin embargo la ceremonia realizada se efectúo con tan solo 4 robots, según la institución para que las unidades también pudieran cumplir con las normas de distancia social.

También es posible que los robots no sean muy económicos.

Si el nombre ANA Holdings suena familiar es porque en una ocasión anterior ya habíamos hablado de sus avatares robóticos.

¡Comparte esta noticia!