JUE, 12 / DIC / 2013

Valve enviará los primeros 300 prototipos de la Steam Machine

También estará disponible para descarga el sistema operativo SteamOS. La versión comercial del dispositivo será comercializada en 2014, luego de su anuncio en la CES de enero.

El 13 de diciembre será una fecha clave para Valve, al menos el comienzo de una etapa más concreta para uno de sus proyectos más ambiciosos. Unos 300 usuarios recibirán un prototipo de la Steam machine, las consolas diseñadas para ser los soportes del sistema operativo SteamOS. En el envió se incluirá un armazón que puede mejorarse y un controlador Steam.

El sistema operativo está basado en Linux y estará disponible para el público en general, podrá descargarse, cuando se envíen los prototipos.  Sin embargo, su instalación no será sencilla, según advierte la compañía, y se recomienda que solo los usuarios con gran manejo de Linux lo intenten. En otras palabras, la gran mayoría de los usuarios deberán esperar a 2014. Valve planea realizar el lanzamiento oficial durante la feria CES, el 6 de enero.

Los 300 beta testers reciben, además del hardware y el sistema operativo, una serie de juegos que funcionan de forma nativa en el sistema operativo de Valve. Valve ha señalado que ha tenido que limitar su elección a personas dentro de los Estados Unidos por la problemática de las regulaciones. La alternativa implicaba una demora del proceso de prueba hasta 2014. Sin embargo, la empresa ha señalado que las versiones comerciales de la Steam llegarán durante el próximo año.

Las especificaciones técnicas de las Steam incluyen opciones con procesador Intel Core i3 y placa de video GeForce GTX 660, y otras con Intel Core i7-4770 con una GeForce Titan. Las opciones mencionadas y otras intermedias tienen 16 GB de RAM y 3 GB de VRAM. En cuanto a la memoria, se ha apostado por un híbrido con 1 TB HDD y 8 GB sólidos. El armazón tiene un tamaño similar al de la Xbox 360 S. La idea de Valve es que los dispositivos sean actualizables.

Fuentes: The verge, Steam

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,