JUE, 3 / SEP / 2009

Verbatim aporta nuevas maneras de llevar datos a todas partes

La compañía introdujo en el mercado un pendrive y dos discos externos de altas capacidades para facilitar el transporte y almacenamiento de archivos.

La compañía introdujo en el mercado un pendrive y dos discos externos de altas capacidades para facilitar el transporte y almacenamiento de archivos.

El más pequeño de la lista los Tuff-‘N ‘-Tiny (resistente y pequeños), una serie de pendrives supercompactos con capacidades de 4GB y 8GB. Vienen en colores llamativos para “ponerle onda” a nuestros datos mientras los llevamos en el llavero o colgados del cuello, pues incluye una correa para transportarlos. Además, son muy compactos: miden 2,5cm de largo por 1,25cm de ancho y poseen el grosor de una moneda.

En cuanto a los discos duros externos, Verbatim presentó SureFire FW800/USB2, disponible en capacidades de 250GB, 320GB y 500GB. Son resistentes de los golpes, caben en la palma de la mano y transfieren archivos a una velocidad máxima de 480 MB por segundo.

Sure FIRE FW800 tiene una carcasa de aluminio de color negra altamente duradera, con una textura mate resistente a las huellas dactilares. Mide 81 x 128 x 15 mm, y pesa sólo 186 gramos. También incluye un elegante estuche protector para viaje.

El segundo disco duro portátil se llama InSight, que se distingue por disponer de una pantalla siempre encendida, la cual muestra el “nombre” del disco (bautizado por el propio usuario) e indica el espacio disponible dentro de la unidad. Están disponibles en capacidades de 320GB y 500GB.

Asimismo, Verbatim InSight posee una carcasa de color negro mate, pesa sólo 164 gramos, y mide 153 x 87 x 16 mm. Pero como ventaja adicional, incluye la versión completa de Nero BackItUp Essentials, que permite automatizar, personalizar y restaurar el resguardo de los archivos.

Tanto los pendrives como los discos duros portátiles son compatibles con Windows, Mac OS y Linux. Por su parte, los discos externos son compatibles con USB 2.0 y Firewire 800, y ofrecen tasas de transferencia de hasta 480 MB por segundo. Todavía no se han difundido los precios de estos productos.

¡Comparte esta noticia!