MAR, 7 / MAY / 2013

Viber lanza una aplicación para escritorio

Ahora es posible usar Viber sincronizando todos nuestros contactos y conversaciones con nuestra PC o Mac.

El servicio de mensajería móvil Viber lanzó una aplicación de escritorio para PC y Mac. Esta app incluye videochat y llamadas, de la misma forma que Skype, pero con la particularidad de que sincroniza los mensajes con las aplicaciones móviles, ya sea que esté instalada en BlackBerry, Windows Phone, iOS o Android.

El CEO de Viber, Talmon Marco, considera que a pesar de la tendencia del mercado de generar contenidos y aplicaciones para el mundo móvil, no hay que olvidarse de los equipos de escritorio. En este sentido, la estrategia del servicio ahora se embarca en desarrollar apps multiplataforma, seguramente para capitalizar sus más de 200 millones de usuarios alcanzados al día de hoy.

Al ser un servicio primordialmente móvil, primero deberemos tener instalado Viber en nuestros teléfonos. Cuando instalemos la versión de escritorio, nos solicitará nuestro número para enviarnos un código a nuestros dispositivos móviles. Una vez que ingresemos ese código en nuestra PC tendremos sincronizados nuestros dos equipos. Al usar Viber en la PC podremos ver organizados nuestros contactos en una columna a la izquierda, mientras que los mensajes y las fotografías se muestran de forma cronológica en la columna de la derecha.

La app permite enviar mensajes, realizar llamadas o iniciar un chat de video. Ahora bien, a todos aquellos que pretendan un sustituto completo para Skype, vale aclarar que Viber no permite llamadas por conferencia ni videollamadas de un móvil a otro como si lo hace el servicio de Microsoft. Pero si tiene características interesantes, como “trasladar” una llamada desde tu dispositivo móvil a tu PC o viceversa, solamente mediante un toque.

Vale decir igualmente que es injusto comparar ambos servicios, ya que tal cual apunta Marco, Skype nació como aplicación para escritorio, mientras que Viber tiene su trayectoria y principal ámbito de actuación en plataformas móviles, por lo que son totalmente diferentes entre si.

En conjunto con este lanzamiento, Viber actualizó a la versión 3.0 su app móvil para iOS, Android y BlackBerry, permitiendo por ejemplo dejar mensajes en video a nuestros contactos, enviar nuevos stickers, un nuevo motor de voz y una mejor captura de fotografías. 

Pero lo importante es que mediante el lanzamiento de la nueva versión de Viber presenciamos lo que puede ser una evolución importante en la concepción de estos servicios de mensajería, a contramano de la tendencia actual, que dicta que el más importante ámbito a desarrollar es el móvil. Será cuestión de esperar y ver qué otras alternativas surgen para comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos.

Vía: The Verge, TechCrunch

¡Comparte esta noticia!