LUN, 3 / JUL / 2017

Video: Así sería el diseño del nuevo Xperia en el que trabaja Sony

El fabricante japonés podría presentar un smartphone con marcos delgadísimos en la feria IFA 2017.

Los teléfonos con marcos laterales súper delgados son tendencia en la alta gama móvil, siendo paradigma los desarrollos de Samsung en este sector. Frescos rumores que repasan sitios como Phone Arena y Android Headlines apuntan a que Sony también será parte de esta oleada de dispositivos bezel-less.

Según se indica, Sony estaría trabajando en un nuevo modelo Xperia con marcos delgadísimos, el cual sería presentado en la feria IFA 2017 que tendrá lugar en Berlín, Alemania, comenzando el 1 de septiembre. Una de las posibilidades es que este desarrollo esté emparentado al display Full Active de 6 pulgadas que presentó JDI, una empresa que pertenece a Toshiba, Hitachi y a la propia Sony.

Al igual que por ejemplo el G6 de LG o los S8 de Samsung, este nuevo Xperia tendría un ratio de 18:9. Además ostentaría resolución 2K, que se traduce en 2560 x 1440 píxeles. Otro dato interesante: esta pantalla desarrollada por JDI admite ser utilizada con las manos húmedas o mojadas.

Este Xperia contaría con cuerpo enteramente de metal en una única pieza, sin botón de inicio físico y con un puerto USB Type-C.

El aspecto de este posible dispositivo puede ser espiado en el siguiente video conceptual, trabajo del diseñador Saber Kchikech. Tal como señala AH, el smartphone que vemos allí es visiblemente diferente en términos de diseño a cualquier otro equipo Sony que hayamos visto anteriormente, aunque manteniendo cierta esencia del fabricante.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,