MAR, 3 / JUL / 2012

Video: La vida a través de la tecnología NFC

Una nueva tecnología de comunicación entre dispositivos cambiará de lleno la manera en la que utilizamos nuestros dispositivos móviles. ¿Cuales son algunos de sus alcances? en el siguiente video podremos conocer algunos de ellos.

La gigantesca penetración de los teléfonos inteligentes en la vida cotidiana generará próximamente una nueva revolución: la masificación en el uso de la tecnología NFC (Near Field Communication), que producirá grandes cambios en la manera en la que realizamos nuestras compras y abonamos nuestros servicios.

¿Qué es NFC? Es una tecnología inalámbrica que permite la comunicación entre dos dispositivos a una distancia de hasta 10 centímetros. Si bien en algunos países ya existe una amplia difusión de esta plataforma, en muchos otros todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Esta plataforma puede aplicarse en múltiples cosas: Pago de servicios, pagos en transporte público, compras en locales, check-ins, etc. A medida que las soluciones de pago maduren y los consumidores se sientan cada vez más cómodos con su uso, se acelerará el desarrollo de otras soluciones basadas este servicio.

Por otro lado, el despliegue de servicios NFC requiere de la construcción de un ecosistema local y de modelos de negocio que involucran a muchas partes, tales como bancos, compañías de transporte, operadores de telecomunicaciones, comercios, fabricantes de equipos, etc. A su vez, los fabricantes de terminales móviles están comenzando a aplicar la tecnología NFC en cada vez más smartphones, ya sean de alta, media o baja gama.

En el entretenido video producido por Gemalto que publicamos a continuación pueden observarse algunas de las ventajas del uso de esta plataforma, que tiene como ejes la facilidad de uso y la rapidez con la que puede realizarse cada pago. ¿El olvidadizo protagonista llegará a tiempo al casamiento de su mejor amigo?

¡Comparte esta noticia!
TAGS