VIE, 27 / MAR / 2015

Vine ahora permite subir videos en alta definición

Vine HD La plataforma de microvideos ahora soporta resoluciones de hasta 720p. Instagram, su principal competidor, permite subir capturas de hasta 640 x 640p.

Vine anunció este viernes que su plataforma de video móvil pasará a soportar videos en alta definición. Con la nueva actualización de la app, que estará disponible para Android y iOS, se podrán realizar capturas en 720p.

Esto representa una mejora significativa, ya que hasta el momento solo se podían subir videos en 480p. Con este upgrade, Vine busca mantenerse a la par de sus competidores Instagram (que permite una resolución máxima de 640 x 640p) y Facebook, que anunció esta semana un cambio técnico que le permite incrustar sus videos en otros sitios.

La decisión tiene un sustento importante en los medios online, ya que sitios como Buzzfeed, que se nutren de material altamente viral, obtienen mucho de su contenido de videos de Instagram y Vine. Asimismo permitirá a los “viners” profesionales mejorar la calidad de sus producciones y aprovechar al máximo sus dispositivos móviles.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS