VIE, 26 / MAY / 2017

Vuelve a sonar con fuerza el rumor que indica que Apple prescindirá del botón de inicio en el iPhone 8

La compañía estaría trabajando en un diseño de pantalla completa para el frente del equipo.

El botón de inicio circular ha sido un elemento básico del diseño del iPhone desde sus inicios en 2007. Sin embargo, según los rumores procedentes de China, esto podría cambiar con la llegada del iPhone 8.

De acuerdo a fuentes chinas consultadas por DigiTimes, el nuevo smartphone de Apple ya no utilizará un botón físico de inicio. Esta información fue corroborada por uno de los principales proveedores de Apple, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). La compañía taiwanesa fabrica algunos de los chips de Apple, y se rumorea que ya comenzó la producción del nuevo chip A11 para el gigante tecnológico de Cupertino.

En concreto, el iPhone 8 empleará un escáner óptico de huellas dactilares, incrustado bajo la pantalla. Estos cambios serán necesarios si efectivamente Apple trabaja en el diseño de pantalla completa que se rumorea que incorporará su teléfono inteligente de próxima generación.

Si se cree este informe, el nuevo iPhone también vendrá con sensores de imagen infrarrojos para mejorar la funcionalidad de la cámara y permitir un mejor soporte AR. Según DigiTimes, también habrá cambios en el formato de la pantalla, ya que su relación de aspecto se alejará del clásico 9:16 en favor de 9:18, similar a los últimos buques insignia de Samsung.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS