JUE, 6 / SEP / 2018

Walmart apuesta por Tesla: reservó 30 camiones Semi

La compañía los destinará a sus operaciones en el mercado canadiense.

Walmart parece entusiasmada con la visión de Tesla para el futuro del transporte eléctrico, ya que está cuadruplicando el tamaño de su pedido de unidades Semi. El gigante minorista comprará 30 camiones adicionales además de los 10 que compró en noviembre de 2017, que destinará a sus operaciones en Canadá.

Los primeros 20 reforzarán la flota central de Walmart en Missisauga, mientras que el resto respaldará un futuro centro de abastecimiento en Surrey, British Columbia, que dependerá únicamente de los vehículos eléctricos. Es parte de una estrategia más amplia que permitirá que la sucursal canadiense de Walmart dependa exclusivamente de “energía alternativa” para su flota en 2028.

La autonomía de 500 millas de los Semi aparentemente se adapta bien a los hábitos de uso de Walmart, que giran en torno a viajes de ida y vuelta de un día. En otras palabras, no funcionaría tan bien para viajes de varios días o múltiples puntos donde no habría muchas oportunidades para recargar.

Esta no es la orden más grande (PepsiCo, por ejemplo, tiene 100 en cubierta), sin embargo, representa un voto de confianza de una marca importante, y eso podría ser crucial para Tesla, que todavía está tratando de ganarse clientes antes del inicio de la producción de Semi en el año 2019, especialmente cuando la competencia está muy cerca de sus pasos.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS