JUE, 12 / MAR / 2020

Warzone alcanza los 6 millones de jugadores en 24 horas

El battle royale de Call of Duty superó ampliamente la marca lograda por Apex Legends. Al igual que esa producción y Fortnite, sale al mercado con el modelo F2P.

La saga Call of Duty es una de las más populares del universo de los videojuegos. Modern Warfare sin embargo ha tenido sus altas y bajas, con una excelente recepción por parte de la crítica pero varias polémicas y disgustos con los aficionados.

Sin embrago, Warzone, el Battle Royale creado a partir de Modern Warfare, ha comenzado de una manera prácticamente insuperable. Durante las primeras 24 horas desde su lanzamiento ha conseguido más de 6 millones de jugadores a través de todas sus plataformas.

En comparación, durante su primer día Fortnite consiguió 1 millón, mientras que Apex Legends alcanzó 2,5 millones.

Luego del primer empujón

Por supuesto, esos primeros momentos no son siempre indicativos del futuro de cada título. Fortnite gano mucha notoriedad cuando varios streamers abandonaron PUBG para dedicarse a dicho juego.

Apex Legends alcanzó los 10 millones en tres días, pero luego disminuyó su crecimiento significativamente.

Fornite sigue siendo el rey del Battle Royale, con una base de jugadores con algunas pérdidas pero estable y un sólido esquema de monetización basado en cosméticos y un pase de temporada.

Epic Legends ha tenido más problemas en este aspecto, con un régimen de actualización menos frecuente y atractivo.

Los tres juegos que hemos mencionados utilizan el modelo free to play.

Algunos cambios

El battle royale de Call of Duty podría seguir capturando una buena cantidad de jugadores por un tiempo, los desarrolladores se han ocupado de darle características que lo diferencian del resto.

Warzone le permite a los jugadores volver al campo de batalla luego de haber sido eliminados. Algo similar a la opción de revivir en Apex Legends o la reaparición en Fortnite. Salvo que en Warzone es necesario vencer a otro jugador en un duelo para ganarse este beneficio.

También existen kits de auto resurrección y estaciones de reaparición para recuperar compañeros de equipo.

Warzone tiene además un sistema de salud simple, que se regenera de forma automática. Esto es menos realista, pero elimina la victorias pírricas del juego y hace que los enfrentamientos entre los mejores jugadores tengan más sentido.

¡Comparte esta noticia!