LUN, 5 / MAR / 2018

Waymo y Uber, cerca de llegar a un acuerdo en tecnología de autoconducción

Ambas compañías estuvieron atadas en demandas legales, pero ahora avanzarían en un trato para trabajar en conjunto.

Waymo, la división de autos autónomos de Alphabet, estuvo atada a una larga demanda contra Uber que ahora llegó a su final. Llamativamente, de este enfrentamiento podría surgir un nuevo coloso, ya que, según informa el sitio The Information, ambas firmas podrían llegar próximamente a un acuerdo de colaboración.

La publicación indicó que los ejecutivos de Uber, liderados por el nuevo CEO Dara Khosrowshahi, han estado buscando la manera de llevar los choferes de Uber a los autos autónomos de Waymo.

A pesar de que Waymo ya está colaborando con Lyft, una relación de trabajo con Uber probablemente ayudaría a la empresa a llevar más de sus autos sin conductor a las calles. Uber, por su parte, podría ser mucho más competitivo con su rival más grande.

No hay indicios, según The Information, de que Waymo esté listo para hacer un trato en este momento. Aún así, las fuentes consultadas aseguran que el CEO de Uber es consciente de que los sistemas de autocontrol de Waymo son más avanzados que los de su compañía, y se beneficiarían al trabajar con Alphabet.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,