VIE, 28 / NOV / 2008

WD asegura la información con sus nuevos discos para notebooks

Western Digital acaba de presentar en el mercado local nuevos discos duros que prometen ofrecer la capacidad necesaria para maximizar las características y funciones más recientes disponibles en las actuales computadoras portátiles.

Western Digital acaba de presentar en el mercado local nuevos discos duros que prometen ofrecer la capacidad necesaria para maximizar las características y funciones más recientes disponibles en las actuales computadoras portátiles.

El modelo WD Scorpio Blue de 2.5 pulgadas, posee una capacidad de hasta 500 GB, brinda una tasa de transferencia de 3 Gb/s, gira a 5.400 rpm, y dispone de la tecnologías WhisperDrive, ShockGuard, e IntelliSeek.

WhisperDrive combina avanzados algoritmos de búsqueda que permiten que las unidades Scorpio Blue sean uno de los discos más silenciosos del mercado, ShockGuard protege la mecánica y superficie del plato del disco contra choques o posibles golpes, e IntelliSeek calcula las velocidades de búsqueda óptimas para reducir el consumo de energía, el ruido y la vibración.

Por otro lado, el modelo WD Scorpio Black también es de 2.5 pulgadas, gira a 7200 rpm con una interfaz SATA de 3 Gb/s y cache de 16 MB, y viene en capacidades de hasta 320 GB.

Además, a las funciones ya existentes en los discos WD Scorpio Blue, WD Scorpio Black suma la función SecurePark que detiene las cabezas de grabación fuera de la superficie del disco durante el periodo de inicio y cese de actividad y cuando la unidad está apagada, asegurando que la cabeza de grabación nunca toque la superficie del disco, y logrando una mejor confiabilidad a largo plazo debido a un menor desgaste de la cabeza y una mayor tolerancia a los impactos.

Asimismo, estos discos poseen un Sensor de caída libre que actúa como una capa adicional de protección, ya que si la unidad o el sistema que la contiene caen mientras son utilizados, el sensor detecta la caída, y en menos de 200 milisegundos detiene la cabeza fuera de los discos para evitar daños y pérdida de datos.

WD Scorpio Blue y WD Scorpio Black ya están disponibles en Argentina y el precio de venta para el Scorpio Blue de 500 GB es de U$S 150 + IVA,
Y para el de 400 GB: U$S 120 + IVA, mientras que para el Scorpio Black de 160 GB, 250 GB y 320 GB el valor oscila entre los U$S 95 y los U$S130 + IVA.

¡Comparte esta noticia!