JUE, 18 / JUN / 2009

Western Digital salta hacia el estado sólido

Uno de los mayores fabricantes de discos duros a nivel mundial anunció su nueva línea SiliconSystemsIII basada en la tecnología SSD.

Uno de los mayores fabricantes de discos duros a nivel mundial anunció su nueva línea SiliconSystemsIII basada en la tecnología SSD.

El ingreso a este nuevo mercado fue posible gracias a la adquisición de SiliconSystems que la compañía hiciera en marzo del año pasado.

Para sonar fuerte en su debut, WD lanzará discos SATA y PATA de 2,5 pulgadas, además de un Micro SATA de 1,8 pulgadas que ofrecerán velocidades de 100Mbps y 80Mbps respectivamente y capacidades de 120GB.

sdiii18sata

Como todos saben, el almacenamiento SSD está pensado para el mercado empresarial, aunque se espera que WD lance SSD para usuarios finales, y será aquí cuando la cuestión de ponga un poco más entretenida.

La nueva línea SiliconDrive III es el primer ejemplo de cómo WD planea producir tecnología en estado sólido desarrollada por SiliconSystems.

Con esta nueva línea de productos SSD la compañía quiere acelerar la adopción de una tecnología que sigue siendo más cara que los discos duros tradicionales pero que cada vez es más popular por su menor tamaño y consumo de recursos.

La falta de partes movibles en su arquitectura significa también que son más estables y generan menos calor que los HHD tradicionales, lo que los convierte en ideales para los centros de datos.

¡Comparte esta noticia!