VIE, 8 / JUN / 2018

Editorial – Westworld y Far Cry 5: ¡juguemos a matar gente!

La serie de HBO renueva una vieja discusión: ¿pasar largas horas en juegos violentos es un pasatiempo saludable e inofensivo?

Para los que no están viendo esta innovadora serie de HBO, se trata de un parque de diversiones ambientado en el Lejano Oeste en el que los visitantes interactuan con anfitriones androides. Para ser más preciso, los visitantes de Westworld disfrutan golpeando, matando y violando a los anfitriones, que obviamente no pueden defenderse. La serie plantea, entre otros temas, la inmoralidad de matar por diversión.

Tuve la oprtunidad de asistir a la presentación del juego Far Cry 5 (fue nota de tapa de POWER) de la empresa Ubisoft. Me sentaron en el juego y lo primero que tuve que hacer fue elegir entre una ametralladora o un pedazo de tubería para empezar a matar gente. Nuestro objetivo es aniquilar a todos los miembros de una secta religiosa. Podemos disfrutar matándolos con armas de fuego, flechas, lanzallamas o dinamita y, si nuestra sed de violencia no se apaga, podemos incluso comprar más armas con dinero real.

Aproveché la oportunidad para preguntarle a Drew Holmes, el guionista original de Far Cry 5, sobre la fuerte violencia del juego y me respondió “Ubisoft deja muy claro que Far Cry 5 no es recomendado para menores de 18 años“. Me quedé pensando: ¿es recomendable para alguien de cualquier edad pasar largas horas matando gente en un Mundo virtual?

Los gamers ya me estarán insultando: “¡rajá abuelo, si nos sos gamer no entendés nada, los juegos no generan violencia, esta discusión ya se tuvo hace años, es vieja!”. Pero yo creo que Westworld renueva la vigencia de esta discusión. Gracias a la realidad virtual y aumentada, la experiencia de matar personas virtuales será cada vez más parecida a la real, pronto sentiremos como nos salpica la sangre en la cara. ¿Seguiremos considerándolo una actividad saludable e inofensiva? Personalmente prefiero dedicar mis ratos libres a cosas más edificantes..

¿Pensás que pasar largas horas en juegos violentos es un pasatiempo inofensivo o no? ¡Queremos conocer tu opinión!


Miguel Lederkremer
Director Editorial
Revista USERS
Twitter: @leder

Más notas editoriales de Leder


Esta nota forma parte de la revista USERS 326 – Junio 2018.

¡Suscribite para leer muchas notas más!

 

OTRAS NOTAS DE ESTA EDICIÓN

  – Domótica: controla tu casa desde el smartphone

  – Influencers, los reyes de las redes sociales

  – Seguí el Mundial en Excel

  – Audio espacial en Windows 10

  – Centros multimedia en Android

  – Transmisión de energía eléctrica inalámbrica

  – Seguridad: penetration testing

  – Netflix: categorías secretas y otros trucos.

  – Cómo construir un castillo en 3D

  – ¡Y mucho más!

 

 

 

¡ADEMÁS INCLUYE SUPLEMENTO POWER!

  – God of War: review a fondo

  – Periféricos para gamers

  – Playstation VR

  – Metal Gear Survive: vuelve una gran franquicia

  – Tower of Time: juego de rol centrado en combate

  – Solarus: programá tus juegos

  – Storybook: desarrollo de componentes front-end

  – Mixed reality: realidad virtual y aumentada

  – Y mucho más!

 

 

 

¡Comparte esta noticia!