VIE, 25 / MAR / 2022

WhatsApp pone a prueba en Argentina un nuevo límite para la transferencia de archivos

Actualmente el tamaño máximo es de 100 MB, sin embargo otros servicios de mensajería ofrecen una mayor capacidad. En el país se podrán enviar archivos de hasta 2 GB, incluso a usuarios en el exterior.

Antes de lanzar una nueva función de manera oficial muchas empresas eligen a uno o varios países para que actúen como espacios de prueba. En esta ocasión WhatsApp ha elegido a Argentina para que sus usuarios sean los primeros en poder enviar archivos de hasta 2 GB a otros usuarios.

Hasta ahora la aplicación solo permitía enviar archivos de hasta 100 MB, el incremento es notable y busca equiparar lo ofrecido por Telegram.

Motivaciones

Según la compañía la decisión fue tomada con motivo de la gran cantidad de personas que trabajan desde sus hogares o se comunican con sus familiares y amigos a la distancia.

El cambio es una respuesta a una demanda que desde hace tiempo habían hecho los usuarios, y sin dudas es muy importante.

Un servicio de intercambio de archivos de buena capacidad le asegura a la empresa de mensajería que sus usuarios no abrirán otras opciones en medio de una conversación para poder realizar tal tarea. El riesgo en muchos casos es que la opción sea una alternativa a WhatsApp y los usuarios decidan que no necesitan dos servicios.

En y desde Argentina

A pesar de que la función solo aparecerá para los usuarios que están en Argentina, los receptores de los archivos pueden estar en cualquier parte del mundo. Un límite a tener en cuenta es que al principio solo podrán seleccionarse cierto tipos de archivos. Luego se agregarán las imágenes y el video.

¡Comparte esta noticia!
TAGS