MAR, 14 / ENE / 2014

Winamp consigue comprador y seguirá disponible

Radionomy, un servicio de radios online, es el nuevo dueño del famoso reproductor que había anunciado su retiro a finales de 2013.

Winamp, uno de los reproductores de música más populares en la última década, había anunciado su deadline: el 20 de diciembre era la fecha establecida para su retiro oficial. “Difícilmente pueda ésta ser una noticia sorpresiva, ya que a diez años de su pico de popularidad, hacia finales de los noventas y los primeros años luego del 2000, el auge de los reproductores integrados y formas más simples de reproducir archivos hicieron de Winamp casi un producto de nicho”, afirmamos en nuestro repaso sobre la noticia.

Tras el anuncio por parte de AOL, por entonces propietaria de Winamp, un trascendido indicó que Microsoft estaría interesada en comprar el reproductor y el servicio de streaming Shoutcast, sin embargo aquel interés no fue corroborado en los hechos. Hacia fines de diciembre, TechCrunch dijo que AOL tenía encaminada la venta del software, el cual tendría un mejor futuro que el olvido en caso de aparecer un comprador.

Ahora se ha confirmado aquel rumor y Winamp resurge de las cenizas. Radionomy, una empresa de radios online que cuenta con más de 6 mil estaciones, anunció la compra de Winamp y del servicio de streaming Shoutcast. Tal como afirma The Verge, aún no fueron reveladas las cifras de la transacción.

“El rol (de Winamp) es claro en la evolución futura de los medios en línea: planeamos hacerlo un reproductor ubicuo, desarrollando nuevas funcionalidades dedicadas al escritorio, al móvil, a sistemas para los automóviles, a dispositivos conectados y a otras plataformas”, sostiene Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy en el comunicado oficial que da cuenta de la noticia.

Imagen: Evanino

¡Comparte esta noticia!