JUE, 25 / AGO / 2016

Windows 10 Mobile tiene una cuota del 14% en el universo Windows Phone

Esta cifra representa un crecimiento por encima de 2 puntos porcentuales respecto a datos del mes anterior.

En marzo habíamos señalado que la mitad de los dispositivos Windows Phone activos no recibirá la actualización a Windows 10 Mobile, una realidad poco feliz para muchos usuarios de este sistema operativo en un año para el cual desde Microsoft admitieron que el negocio de los smartphones no es prioritario.

Ahora, desde AdDuplex señalan que Windows 10 Mobile exhibe una participación del 14 por ciento en el universo Windows Phone. Esta cifra supone un crecimiento respecto a datos divulgados a fines de junio, cuando Windows 10 Mobile arañaba una cuota del 11 por ciento en su entorno. Además, hace un mes había llegado al 11.9 por ciento.

Siguiendo a Phone Arena, “si bien se trata de un movimiento positivo, no es suficiente para que Microsoft se ponga de pie y aplauda la noticia”.

Windows Phone 8.1 sigue dominando la escena, con una cuota del 77.3 por ciento, mientras que Windows Phone 8 se conserva una participación del 6.7 por ciento, según AdDuplex. Incluso hay espacio para Windows Phone 7.x, con el 1.7 por ciento de dispositivos Windows Phone activos.

adduplex-windows-device-statistics-report-august-2016-8-638

Por otra parte, el informe hace foco también en los modelos que corren con Windows Phone, siendo el Lumia 535 el más popular, con una cuota del 12.3 por ciento.

adduplex-windows-device-statistics-report-august-2016-5-638

Fuente: MSPowerUser

Imagen: Winbeta

¡Comparte esta noticia!