LUN, 2 / JUL / 2012

Windows 7 superó al XP en cantidad de equipos a nivel mundial

El dato provisto por StatCounter revela que los SO líderes del mercado se reparten a razón de un 50,2% para W7 y un 29.9% para WXP.

Si bien Windows 8 se perfila como uno de los lanzamientos más esperados a futuro, la realidad es que a nivel usuario y a nivel masivo no se está tan pendiente de las últimas novedades.

Tanto es así que, recién ahora, y según una firma de análisis, la cantidad de equipos a nivel mundial que funcionan con Windows 7 superó con holgura a la cantidad que funciona con Windows XP, convirtiéndose además en el SO más utilizado del mundo. Esta tendencia se había comenzado a evidenciar desde mediados de septiembre de 2011, aunque recién ahora se van observando diferencias realmente notorias.

Según StatCounter Windows 7 ya domina un 50,2% de todas las computadoras del mundo, mientras que su antecesor, el sistema operativo lanzado en 2001, Windows XP alcanza un 29,9%. Estos dos se reparten la mayor cantidad del mercado, mientras que en un lejano tercer lugar aparece el nunca bien ponderado Windows Vista, con poco más del 10%. Los productos de Apple MacOS y iOS, en tanto, se mantienen estables, muy por debajo.

Lo destacable es que si bien el Windows 7 tuvo una recepción menos espectacular que el Vista (que muy probablemente estuvo movilizada por la expectativa que generaba tener de una vez el sucesor del XP), la realidad es que, de a poco, desde su lanzamiento en octubre de 2009, el W7 se mantuvo a paso firme, y al día de hoy contabiliza ya más de la mitad de los equipos a nivel mundial. Prueba de ello es la cantidad de empresas que prefirieron pasar directamente a Windows 7, para actualizar evitándose un paso previo por Vista.

Pero claro, no todos los métodos para la toma de datos son exactos ni totalmente confiables: en la misma estadística, una firma analítica rival, Net Applications, establece como poseedor de un 43,6% del mercado a Windows XP, y con un 41,6% a Windows 7, con un promedio de 1 punto porcentual por mes de baja para el XP, y el mismo valor pero en alza para Seven. Estos datos darían por resultado porcentajes iguales de mercado para ambos SO para cuando sea lanzado Windows 8.

¡Comparte esta noticia!