Por: Alexis Polak / VIE, 16 / SEP / 2011

Al igual que Apple, Windows 8 no dará soporte para Flash en sus tablets

La compañía de Redmond no tiene pensado incluir el Plug-In en el próximo Internet Explorer

Hace unos días mencionábamos el lanzamiento de la versión beta de Windows 8, Microsoft aprovecho y realizó un anuncio en el que  mencionó que no darán soporte para Flash en la versión de tablets del sistema operativo.

En su blog, la compañía explicó por qué no dará soporte: “La ejecución del estilo Metro en Internet Explorer será libre de plug-in y mejorará la vida de la batería así como la seguridad, fiabilidad y privacidad para los consumidores. Los plug-in han sido importantes desde el comienzo en la historia de la web, sin embargo, se ha recorrido un largo camino desde entonces con HTML5. Proporcionar compatibilidad con la tecnología de plug-in dificultaría, en lugar de mejorar, la experiencia de navegación del consumidor en la interfaz Metro.

Si bien Microsoft no fue tan duro como en su momento lo fue Apple, dejó bien en claro que no tiene pensado dar soporte para esta plataforma y apoyar en un 100% la tecnología HTML5, que además no consume la cantidad de energía que Flash.

Este anunció puede marcar un antes y un después en los navegadores web, ya que estos pueden seguir o no, el camino del Internet Explorer 10 y, de solo utilizar HTML5 marcaría un gran problema para Adobe

¡Comparte esta noticia!