VIE, 12 / OCT / 2012

Wozniak: “Apple no debería haber sido tan arrogante a la hora de diseñar el iPhone 5”

Para el mítico co-fundador de la firma de Cupertino, el nuevo iPhone debería haber incorporado una pantalla más grande, pero con la misma relación de aspecto de sus antecesores.

Steve Wozniak es, tal vez, la voz más autorizada para opinar sobre cada nuevo lanzamiento de Apple. Co-fundador de la compañía en los 70’s junto a Steve Jobs, Woz es un fanático de los gadgets creados en Cupertino e incluso es usual verlo en la primera fila de los Apple Stores ante cada nuevo lanzamiento.

En una reciente entrevista concedida al blog australiano TechCentral, la legendaria figura de la industria tecnológica volvió a opinar sobre el flamante iPhone 5 y aseguró con total honestidad que Apple “no debería haber sido tan arrogante”, ni pensar que era la única firma con la “solución correcta” a la hora de diseñarlo.

Me hubiera gustado que hicieran una versión pequeña y una grande del iPhone. Eso habría sido muy bueno para mí: Mantener la misma relación de aspecto tanto horizontal como vertical, pero con una pantalla más grande”.

Para Woz, en Cupertino se engañaron a ellos mismos al pensar “oh, se puede llegar a toda la pantalla con un solo dedo”, ya que, según su visión, no hay nadie que tenga problemas con displays de mayor tamaño. “Apple dijo eso como una manera de defenderse, ya que cuando salieron otros teléfonos, estos tenían pantallas más grandes. Ahora está a la defensiva afirmando que está en lo correcto, pero la realidad indica que hay distintos tipos de usuarios. No todas las personas quieren lo mismo y a muchas realmente les gustan las pantallas grandes”.

Sinceridad brutal por parte del mítico Wozniak, que no suele tener pelos en la lengua a la hora de dar sus impresiones sobre la compañía que supo fundar.  ¿Qué pensará Tim Cook al respecto? Por ahora, las ventas respaldan a los impulsores del nuevo diseño.

Fuente: PhoneArena.com

¡Comparte esta noticia!