JUE, 13 / SEP / 2012

Wozniak opina sobre el iPhone 5 y la batalla “Apple vs. Samsung”

El co-fundador del gigante de Cupertino dio sus primeras impresiones sobre el nuevo smartphone de la compañía y fue tajante respecto a las batallas legales que la involucran con el fabricante surcoreano: “las odio”.

Steve Wozniak, co-fundador de Apple, es palabra autoriza a la hora de hablar sobre cualquier lanzamiento de la compañía y, cómo era de esperarse, ya brindó sus primeras impresiones sobre el flamante iPhone 5. Para Woz, es esencial que el Smartphone pueda capturar mejores fotografías que las que puede tomar con su Samsung Galaxy S III.

Los lanzamientos relacionados con el iPhone siempre me entusiasman, ya que suelen haber avances muy buenos”, sostuvo el mítico ingeniero en una entrevista realizada en la ciudad de Shanghai, y agregó que “una mejor calidad en las fotografías va a significar mucho, ya que cuando muestro a otras personas fotografías tomadas por mi iPhone 4S y el Galaxy S III, siempre me dicen que las del Samsung, o las de Motorola RAZR, se ven mejor”.

Wozniak aclaró que antes de dar su veredicto final sobre la terminal, le gustaría testearlo por un tiempo para decidir “cuáles son sus cosas buenas y malas”; por lo pronto, cree que se han dado pasos importantes en cuanto a su desarrollo.

La entrevista realizada también tuvo su espacio para que Woz brindará una reflexión sobre la batalla legal recientemente concluída entre Samsung y Apple y que tuvo a los de Cupertino como grandes vencedores. “Las odio”, fue la enfática respuesta a la consulta sobre las luchas de patentes que han emprendido ambas compañías. “No creo que la decisión de la Justicia de California se mantenga. Tampoco estoy de acuerdo con ella, son cosas muy pequeñas a las que no llamaría necesariamente ‘innovadoras’”, subrayó.

Ojalá todos puedan ponerse de acuerdo para intercambiar libremente patentes y cualquiera pueda construir de la mejor manera las tecnologías de todo el mundo”.

Fuente: www.Bloomberg.com

¡Comparte esta noticia!