MAR, 19 / NOV / 2013

Wozniak le pide a Apple un iPhone que funcione con Android

El co fundador de la empresa señaló que deberían estudiar la posibilidad de participar en el mercado Android con equipo de “gama baja” que tenga este sistema operativo.

Steve Wozniak fundó Apple junto a Steve Jobs hace 37 años. Jobs tenía la visión del negocio y el lugar que tendrían los ordenadores personales en el futuro, Wozniak el conocimiento técnico para hacerlos realidad. Sin embargo, mientras que Jobs siguió en la empresa como CEO, Wozniak decidió retirarse unos años después. A pesar del tiempo pasado el ingeniero tiene una opinión de peso, y según su entender Apple debería pensar en fabricar un smartphone con Android.

Wozniak señaló en una reciente entrevista al diario Cincodias: “Yo no soy un hombre de negocios. Pero sí hay algo que me he me estado preguntando últimamente. ¿Qué pasaría si Apple decidieses tener dos gamas de smartphones, una alta como la que conocemos hoy y otra baja que usase Android, un sistema abierto al mundo y no tan protegido”.  Esta no es la primera vez que habla a favor de Android, a principios de 2013 comentó que ese sistema operativo tiene algunas ventajas como podían ser el reconocimiento de voz y la facilidad para la publicación de aplicaciones.

El comentario de Wozniak se dio como respuesta a la pregunta sobre cómo podría Apple combatir la creciente competencia de Android. “Apple ha aprendido mucho sobre lo difícil que es hacerse un hueco en el mercado mundial. ¿Seguiría teniendo ventas si entrase en el mercado mundial de Android? Por supuesto que sí. Creo que se puede tener éxito en lo que hoy son dos mercados independientes”, explicó.

Más allá de que la idea parezca imposibl,e no deja de tener peso. Actualmente, Android domina el mercado de los smartphones, aún cuando los iPhones han tenido un gran crecimiento. El factor fundamental en la diferencia es que el mercado en sí ha crecido mucho más, y los dispositivos de gama media y baja le han permitido al sistema operativo de Google adelantarse. Bajo el esquema de Wozniak Apple podría mantener los productos iPhone como gama alta y emplear Android para los de gama media y baja.

Wozniak afirmó que solo dice lo que piensa y que Apple tiene un cuerpo ejecutivo muy competente cuyo trabajo él nunca podría hacer. “No espero que lo que yo pueda decir afecte a las decisiones de Apple. Y si lo hace, espera que sea cuando tenga una buena idea”, declaró. El fundador de la compañía se ha declarado un fan de la empresa, pero también ha marcado que no tiene reparos en comparar los productos de la empresa con otros porque le gustan las cosas bien hechas sin importar la marca. Este es el caso del sistema operativo Android, por el que nunca ha ocultado su respeto. Al momento de su retiro, Wozniak poseía el 4% de las acciones de Apple.

Fuentes: Cincodias

¡Comparte esta noticia!