LUN, 5 / JUN / 2017

WWDC 2017: HomePod, el nuevo altavoz “inteligente” de Apple

La unidad llega al mercado para competir con Google home y Amazon Echo. Su precio será de 349 dólares.

Tal como esperábamos, Apple dio a conocer su nuevo altavoz, HomePod, durante su keynote en la WWDC. El dispositivo, que llega al mercado para competir contra Echo de Amazon, Home de Google e, incluso, Invoke de Microsoft (fabricado por Harman Kardon), promete marcar diferencias por su sonido y materiales premium.

El HomePod alberga un woofer de cuatro pulgadas y siete tweeters, y es alimentado por el procesador A8 de Apple. La unidad presenta un “modelado acústico en tiempo real”, que le permite ajustar la música para adaptarla a su entorno; es decir que de acuerdo a la acústica que de la habitación donde se encuentre, se configurará para entregar el mejor sonido posible.

Desde ya, se puede usar el HomePod para acceder a Siri con comandos de voz. Pero en este dispositivo, Siri es algo más que un asistente virtual, es un “musicólogo” que ayudará al usuario a encontrar nuevas canciones en Apple Music o ofrecerá información adicional sobre una canción que se esté reproduciendo. En este sentido, el usuario podrá preguntarle a Siri por el baterista que toca en determinado tema y la plataforma brindará la respuesta adecuada.

HomePod llegará al mercado en diciembre a 349 dólares, una cifra muy superior a la son comercializados Amazon Echo y Google Home, sus competidores que ya se encuentran disponibles en las tiendas de Estados Unidos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS