LUN, 10 / JUN / 2013

WWDC 2013: Apple anuncia iOS7 como el “mayor cambio” desde su lanzamiento

Tiene una interfaz más clara y brillante, con iconos planos y tipografías más delgadas.

iOS es uno de los dos sistemas operativos que dominan la escena móvil. Por eso uno de los mayores anuncios de la primera jornada del WWDC 2013 era el lanzamiento de la próxima versión, llamada iOS7, que Apple se encargó de calificar como el mayor cambio desde 2007, fecha en la que la plataforma salió a la luz junto con el primer iPhone. Desde entonces, se vendieron 600 millones de equipos con este sistema operativo.

El propio Tim Cook fue el responsable de presentarla y enumerar todas sus funciones. Hasta se animó a decir que los usuarios de iPhone son más exigentes que el resto, pues usan sus teléfonos un 50 por ciento más que los usuarios de Android.

El nuevo diseño de iOS es mucho más brillante. Utiliza una nueva paleta de colores que se nota en cada uno de sus iconos, ahora “planos”, que ofrecen un aspecto mucho más claro y limpio. Por su parte, las fuentes utilizadas por iOS 7 son más delgadas, lo que ofrece un atractivo extra a los textos.

Además, al arrastrar e dedo desde abajo de la pantalla aparecerá el Control Center, que ofrece accesos directos a varios ajustes, como el brill, Wi-Fi, bluetooth, etc. Como todas las pantallas en primer plano de iOS7, se verá una especie de fondo translúcido para ver lo que tenemos en segundo plano. iOS 7 ofrece multitarea para todas las aplicaciones.

Como posibilidad adicional, iTunes actualizará las aplicaciones de manera automática en los equipos, algo similar a lo que ocurre en Android, para así evitar que el usuario debe revisar el estado de sus apps. También se anunció iOS in the Car, una especie de pantalla para el auto que duplicará allí lo que vemos en el iPhone y aprovechar las ventajas iOS7 como sistema de “infotainment”.

El sistema de reconocimiento de voz Siri también es uno de los fuertes de iOS7. Ahora, esta aplicación será capaz de realizar búsquedas en Twitter y Facebook, mostrando la integración del sistema operativo con diversos sitios web. La nueva versión del sistema operativo se podrá utilizar desde el otoño boreal (primavera en el hemisferio sur) en iPhone 4S/5, iPod Touch de 5º generación, iPad Mini y iPad 4.

¡Comparte esta noticia!