La red social antes conocida como Twitter, ha anunciado la creación de un mercado de nombres de cuentas. En un futuro cercano los usuarios de nivel Premium Plus y Premium Bussiness tendrás la posibilidad de buscar entre aquellos nombres de cuentas inactivas y pedir la propiedad del “handle”.
La intención de X es que esta opción no sea una posibilidad ocasional, sino un nuevo servicio permanente. Espera que la alternativa sea una nueva atracción para sus suscriptores.
Funcionamiento del mercado
Los nombres en el mercado serán distribuidos en dos categorías. Un grupo, conocido como prioritario, será de acceso gratuito (a las cuentas ya mencionadas). Por lo general se tratará de nombres completos, combinaciones alfanuméricas y frases de varias palabras. Un segundo grupo será el de los nombres raros. En este caso habrá un costo monetario extra que comenzará en los USD 2500, y aumentará según la demanda.
Algunos detalles importantes
Al momento de adquirir el nuevo nombre, el anterior quedará congelado. X apunta que en un futuro implementará una opción de redirección. Lo que permitirá acceder a la cuenta con ambos nombres. Ahora bien, si por alguna razón obtenemos el nombre que queremos y luego volvemos a tener una cuenta gratuita, volveremos al nombre original. Y todo lo que hayamos gastado en el mercado se perderá. Aunque entendemos que la idea es evitar los suscriptores ocasionales, la idea de no ser dueños de lo que compramos es, como siempre, poco simpática.
Necesidades y vanidad
Los cambios de nombre, especialmente la adquisición de nombres de cuentas inactivas, tienen cierta lógica. Cuando se lanzan los servicios hay muchas personas que se apuran a registrar nombres que saben serán bien valorados, en ocasiones con referencias a compañías o personalidades, para luego venderlos a quienes tienen verdaderos motivos para emplearlos. Algunas de esas cuentas no llegan a ser vendidas y son olvidadas.
Imaginamos que también debe haber casos de usuarios que simplemente quieren un nombre que les gusta como suena, pero otro lo tomó antes. Pero es probable que la mayoría de los pedidos estén relacionados con el lanzamiento de productos.