VIE, 11 / FEB / 2022

Xiaomi invertirá en Argentina

La compañía de origen chino instalará una ensambladora en Tierra del Fuego. También pondrá varias tiendas de distribución.

Xiaomi es una de las más importantes fabricantes de dispositivos móviles a nivel mundial. Desde hace un tiempo se estaba considerando la posibilidad de que la compañía realizara una importante inversión en Argentina. Hasta hace poco solo eran trascendidos y rumores.

El gobierno argentino había sido el que más había hablado al respecto. La confirmación de Xiaomi es más reciente:

Xiaomi empezará a fabricar productos en la Argentina, en particular en Tierra del Fuego.

Según la empresa la producción podría comenzar durante el primer semestre de 2022. Para tal fin se ha mantenido un contacto estrecho con varios socios locales. Entre las empresas involucradas aparecen Etercor y BGH. Etercor corre con la ventaja de ser la actual distribuidora de Xiaomi en Argentina.

Argentina puede ser un mercado relativamente atractivo para la compañía China, pero sin dudas es también una cabeza de playa para un desembarco más masivo en toda la región. Brasil es el otro punto clave.

Fuerte competencia

Xiaomi lleva ya un tiempo comercializando sus productos en el país. Sin embargo el mercado argentino está fuertemente dominado por Samsung y Motorola (Entre ambas empresas se llevan el 90% de la participación). La compañía China ha estado analizando la situación para ver cuáles productos serían los que debe impulsar para ganar terreno.

Inversión

El anuncio de Xiaomi ha hecho que muchos hablaran de una inversión millonaria. Sin dudas el movimiento no puede realizarse sin poner una buena cantidad de dinero, millonaria debe ser, sin embargo todavía no se sabe cuan importante será la inversión.

Por lo pronto hay que considerar la instalación de una planta de ensamblado en el sur y posiblemente varias tiendas de distribución. Hasta ahora la compañía ha utilizado una tienda en Mercado Libre y algunos locales de empresas asociadas.

¡Comparte esta noticia!