VIE, 4 / NOV / 2016

Xiaomi Mi MIX, con excelente recibimiento en su primer despliegue (y también con algunos problemas)

La tanda inicial de esta phablet de 6.4” se vendió en sólo 10 segundos, lo cual representa un récord para la compañía china; reportes dan cuenta de la fragilidad de su pantalla opacan la buena noticia.

Xiaomi Today y Phone Arena dan cuenta del exitoso primer despliegue comercial del Xiaomi Mi MIX, una phablet que el fabricante de China presentó la semana pasada con una extensa pantalla de 6.4 pulgadas y ciertos detalles a puro lujo.

Según se indica, toda la tanda inicial de Mi MIX se vendió en sólo 10 segundos, cuando Xiaomi abrió el denominado “flash sale” en el mercado chino. De este modo, el equipo de 6.4 pulgadas superó a Mi Note 2, un equipo también extenso aunque no tanto: tiene 5.7 pulgadas. Vale mencionar que los mencionados informes no señalan cuál es el número de equipos que se vendieron en este primer despliegue, aunque sabemos por declaraciones del fabricante que se producirán sólo 10 mil unidades de Mi MIX al mes.

Tal como contamos, Xiaomi Mi MIX tiene un diseño “tipo edge” (con curvaturas en ambos laterales) y resolución Full HD. Se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 821. Hay variantes de 4GB de RAM y 128GB para almacenamiento, y otra con 6GB de RAM y 256GB nativos. Esta última edición apunta a un público exclusivo, incluyendo elementos lujoso como un marco de oro de 18 quilates bordeando el lector de huellas y la cámara en la cara posterior. Su cuerpo es de casi 159 milímetros de espesor y su peso de 209 gramos. Agrega una batería de 4400mAh, conectividad NFC, puerto USB Type-C, cámara principal de 16MP y frontal de 5MP.

Es cierto es luce bonita con su pantalla casi sin marcos y su carcasa de cerámica, y que ha tenido un buen recibimiento comercial y también por parte de la crítica. Sin embargo, ya tiene algunos problemas: según cuenta Android Ayuda, se trata de un equipo excesivamente frágil que no resiste con entereza las caídas, tal como muestra la imagen que sigue.

El cuerpo de cerámica y el cristal que llegue casi a los laterales del equipo se traducen en una baja resistencia a las caídas.

Muy bonito… pero el cuerpo de cerámica y el cristal que llega casi a los laterales del equipo se traducen en una baja resistencia a las caídas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,